Más México
que-es-la-hora-del-planeta

¿Qué es la hora del planeta?

Hoy 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz

Como una contribución a la lucha al cambio climático, este sábado de 20:30 a 21:30 horas se llevará a cabo la Hora del Planeta en la que se le pide a la población apagar las luces y reflexionar sobre lo que representa para el planeta esta acción.

“Miles de personas de 178 países apagarán la luz contra cambioclimático en la horadelplaneta de @WWFnoticias. ¡Sé tú también parte!”, indicó la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su cuenta de Twitter @ONUMedioAmb.

Desde el 2009 México se ha unido como país, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y este año se unieron a la iniciativa la Ciudad de México y municipios de Veracruz, Quintana Roo.

Así como Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Morelos y Puebla, entre otros.

Este sábado en la Ciudad de México se apagará la iluminación del Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, La Diana y algunos otros edificios emblemáticos de la capital.

Para celebrar el décimo aniversario de esta iniciativa, se proyectarán videos que enviaron los ciudadanos para mostrar el México que se quiere conservar.

En el marco del Paseo Nocturno en Bici, la pantalla en la que se exhibirán las imágenes funcionará con energía generada por las bicicletas, como una forma de respetar el objetivo de la iniciativa mundial.

Esta fecha se celebró por primera vez en Sídney, Australia, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, acción que representó ahorros de energía de entre el 2.1 y el 10.2 por ciento.

La décima edición de “La hora del planeta” involucra a 170 países, y en esta ocasión también se apagarán las luces de más de 10 mil 400 monumentos icónicos del mundo como el Empire State, la Torre Eiffel, la Casa de la Ópera, entre otros.

¿Qué es la hora del planeta?

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono. 

 

Asiste:

Asiste en la Ciudad de México a las 7:30 pm en el Ángel de la Independencia a celebrar el décimo aniversario del movimiento y disfrutar una proyección “cero emisiones” de imágenes y videos sobre el México que debemos conservar.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.