A los mexicanos nos encanta innovar en casi todo, así lo demuestra el mexicano Octavio García González, quién se dio a la tarea de innovar y desarrollar ‘T4 Oligo’, se trata de la primera empresa en Latinoamérica en crear ADN sintético.
El talentoso joven mexicano Octavio, es originario de Irapuato, Guanajuato, y sus innovaciones están llegando a lugares que nunca creyó que llegaría; su empresa se encarga de producir oligonucleótidos -secuencias de ADN cortas- en tan solo 48 horas y lo mejor, a un precio competitivo para el mercado.
¿Te lo perdiste? “Mexicanos crearon cargadores solares para dispositivos móviles”
Tanto es el alcance que ha logrado este proyecto, que ya logró exportar su increíble descubrimiento al mercado asiático.
“Cuando yo era investigador en el extranjero, una de las cosas que vi para con los mexicanos por parte de las empresas que producían, todas las cosas que ahora producimos nosotros, es el abuso respecto a los precios, a los tiempos de entrega y a la dependencia tecnológica que teníamos”.
Octavio García
Pero eso no es todo, ya que el trabajo del irapuatense, tiene un camino muy abierto para grandes lugares como Vietnam, Brasil y Colombia, incluso ha llamado la atención de la Universidad de Stanford, con quienes ha realizado un cambio de tecnologías para alcanzar a desarrollar nuevos productos.
Y aunque esto no es lo único de lo que se encarga este proyecto, ya que también se ocupa en crear laboratorios portátiles para realizar diagnósticos de enfermedades como cáncer, papiloma humano, VIH e influenza.
Incluso, el proyecto ha dejado en claro el apoyo que otorgan a la prevención de plagas para el sector agrícola, ya que adaptó un contenedor de barco para crear un laboratorio, con el objetivo de acercar a los estudiantes para aprender química biomolecular. ¡Qué manera de poner el nombre y el talento de México en alto!