Más México

Puro éxito mexicano, ¿te acuerdas de estas canciones?

Hoy te hablaremos de las bandas que con sólo una canción lograron tocar nuestros corazones. No necesitaron más. Y aunque intentaron seguir con su carrera, ese icónico éxito los persiguió por siempre. Es hora de recordar a los one-hit wonders mexicanos y créeme te sorprenderá conocerlos.

Hay algunos ya muy viejitos, pero de que tuvieron éxito lo tuvieron.

Empezaremos con uno muy popular de la época de los 60, El último beso de Polo. Una trágica historia de amor, sobre una pareja en un accidente automovilístico.

Después está el grupo Fandango de los 80 con su canción Autos, moda y rock & roll. En el 2011 Moderatto hizo un cover de la canción para promocionar Cars 2.

La próxima canción es de los 90s, pero se ha convertido en un himno. Seguro se la has dedicado a un ex, en esos días de despecho y sino siempre va a servir para desahogarte. Aún de Coda es la canción perfecta para llorar.

La siguiente es una metáfora bastante bien ejecutada durante cuatro minutos. El premio para canción más literaria de los 90s es para… La Planta de Caos. Espero nunca estés tan ardido como el cantante.

Seguimos con Tres lunares de Kerigma, la historia de un hombre tímido y enamorado de su vecina. Nunca le habló, pero bien que la veía por la ventana. Una situación bastante perturbadora.

Ivonne Avilez conquistó al país con su Piquito de Pollo. Aunque no se sabe que fue de ella, no cualquiera llega a la fama a o 9 años.

También está la canción del grupo Bermudas, No voy a trabajar. Sí, esa melodía llega a resonar en nuestras mentes cuando la flojera nos invade.

Y por último, la canción que no puede faltar en la fiesta El final de la banda Rostros Ocultos. Esa todos nos la sabemos y no podemos evitar cantarla siempre que la escuchamos.

Tal vez pienses que nos faltaron, pero si investigas bien te darás cuenta que no son mexicanas, aunque sí tuvieron bastante éxito. Ahora que ya los conoces, estos one-hit wonders no pueden faltar en tu playlist.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.