Más México
Punto México

Punto México, espacio de difusión turística

¿Te imaginas un lugar en la Ciudad de México donde los turistas nacionales e internacionales sean testigos de la cultura, tradiciones y gastronomía de todos los estados de México?

¿Te imaginas un lugar en la Ciudad de México donde los turistas nacionales e internacionales sean testigos de la cultura, tradiciones y gastronomía de todos los estados de México? Punto México es el lugar utilizado para la difusión turística de nuestro país.

Cuatro años de su inicio

Punto México es un proyecto que se inauguró en 2013 en la planta baja del edificio de la Secretaría de Turismo Federal en Masaryk 172 con el objetivo de dar visibilidad y oportunidad de difusión a los productos turísticos de nuestro país en la capital. Parte de los materiales que los visitantes ven en este lugar son los recorridos de 360 grados de la República Mexicana donde el visitante por medio de una pantalla táctil puede controlar las imágenes que aparecen en una pantalla y de esta manera viajar por pueblos mágicos, playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales del territorio nacional.

Punto México

Exposiciones temporales

Cada mes, Punto México cambia de dos a tres veces de exposición en donde asisten artesanos o personas dedicadas al sector de cada estado para dar una prueba de lo que tienen en la región. Durante el mes de octubre se inauguró la exposición de Baja California Sur, así como la ofrenda de los artesanos en honor a los fallecidos en los terremotos de septiembre. Una de las exposiciones que estará durante el mes de noviembre es la de Baja California, la cual será inaugurada el jueves 09 de noviembre.

Planea tu viaje

Además, puedes asistir en horarios de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado y de 10:00 a 17:00 horas, los domingos para conocer información es general, pero también específica, incluyendo lugares de alimentación, hospedaje, actividades, museos, vuelos, carreteras y todo lo necesario para planear viajes a cualquier parte de México.

Replica del proyecto

Debido al éxito de este lugar, en julio de 2016, el estado de Querétaro inauguró su propio Punto México en el estado ya que buscan promover de manera permanente la cultura, artesanía y productos que son de interés de los visitantes.

Si quieres conocer los estados que estarán durante el mes de noviembre, visita la página de la Secretaría de Turismo Federal: https://www.gob.mx/sectur/

PUNTO MÉXICO (sectur) from siete|media on Vimeo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.