Más México
PUNTO LIMPIO

Punto Limpio V2020, sello para garantizar turismo seguro

Con el objetivo de manejar correctamente las medidas sanitarias en empresas turísticas nacionales se lanzó Punto Limpio V2020.

Este sello surgió como una colaboración entre la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se trata de la primera certificación oficial avalada por estas dependencias.

PUNTO LIMPIO

Te recomendamos: “Riviera Diamante Acapulco ahora es amigable con las mascotas”

Sello de seguridad

De acuerdo con el comunicado, el nuevo sello se aprobó el pasado 9 de julio. Dicha certificación se dirige a la cadena de restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viaje y centros de entretenimiento. De igual forma, lo pueden obtener arrendadoras de autos, operadoras de buceo y demás empresas con valor turístico.

Por medio de una rueda de prensa virtual, explicaron que para obtener el certificado se requieren 44 horas de capacitación y asesoría. Más o menos se habla de dos meses. Después de conseguirlo, el sello tendrá una vigencia de dos años. 

El nuevo “Sello de Calidad Punto Limpio V2020, Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria” no es obligatorio, sino voluntario. Pues forma parte de una nueva consciencia nacional para defender la salud propia. Pero también para cuidar la de quienes trabajan en el sector turístico.

Por lo mismo, no sustituye o hace inválida algún otro tipo de certificado sanitario. Además, no hay sanciones o repercusiones para aquellos establecimientos que no lo tengan.

PUNTO LIMPIO
FOTOS: SECTUR

Punto Limpio V2020 como medida para apoyar el turismo

Este sello resultó de un ejercicio de transformación, actualización y mejoramiento del modelo que se creó en la epidemia de 2009. Así lo expresaron las tres dependencias encargadas.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués agregó que:

“También generamos, como destino, una mayor confianza en los viajeros para disfrutar plenamente de los productos turísticos y atractivos naturales y culturales que posee México”.

De este modo, las empresas turísticas podrán dar a los turistas nacionales y extranjeros un ambiente seguro e higiénico.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.