Más México
Punta Mita

Punta Mita un oasis en Nayarit

Ven a descubrir todos los tesoros que guarda Punta Mita, en el Estado de Nayarit… Te aseguro que no te arrepentirás.

Nayarit tiene su propio oasis: Punta Mita, el lugar ideal para esconderte de la cotidianidad y el estrés citadino.

Se ubica en la punta norte de la Bahía de Banderas, a 45 km del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. El destino cuenta con 1,500 acres con playas de arena blanca y acantilados, rodeados de bellos paisajes gracias a las montañas de la Sierra Madre.

El clima es totalmente tropical, ya que se encuentra en la misma latitud de Hawaii.

El estilo de vida en esta localidad es totalmente privado, lo cual ayuda a alcanzar la máxima relajación.

Punta Mitla_nayarit

Islas Marietas

Uno de los atractivos de Punta Mita son las Islas Marietas, hogar de aves marinas migratorias y continentales, aquí se encuentra la población más grande a nivel mundial de pájaros bobos de patas amarillas, cafés y azules. Su parque Marino protege en total a 44 especies de flora y fauna, varias de ellas en peligro de extinción, por lo que es considerada también como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

A las islas podrás acceder mediante un tour de ida y vuelta que ofrecen los habitantes de la región.

Islas Marietas
Fuente: vallarta-adventures.com

Los horarios entre semana 10:00 a 18:00 HRS. y los sábados de 10:00 – 14:00 HRS. Costo $30 pesos.

Paseos en lancha

Otra de las actividades que puedes realizar en tu siguiente viaje a Punta Mita sin los paseos en lancha, ideales para conocer la vida marina y su riqueza natural. Deja que el capitán te guíe por este maravilloso lugar y te cuente todos los misterios que aquí se esconden.

Paseos en Caballo

Punta Mitla_nayarit

Por las tardes al caer el sol, también puedes realizar un paseo a caballo. Algunos habitantes ponen a tu disposición ejemplares que te guiarán de una manera tranquila por la arena de las playas de Punta Mita. 

Practicar Golf y tenis

Punta Mitla_nayarit4Club Punta Mita

El entorno es perfecto para practicar golf, cuenta con cinco campos. Es perfecto para conocer un poco sobre estos deportes y disfrutar de la costa.

 Zona Arqueológica

Además de playa, podrás conocer las ruinas de civilizaciones prehispánicas de México durante el periodo Posclásico temprano (años 900 – 1200), este conjunto de pirámides se encuentra entre Punta Mita y el poblado de Higuera Blanca. ¡Pide referencia a los pobladores para no perderte en el camino!

 Prueba la comida de Nayarit

El platillo típico de Nayarit es el pescado sarandeado, marinado con ajo, sal y pimienta. Cocinado en la leña y servido en hojas de plátano. Acompáñalo con un Tejuino: la bebida tradicional de Nayarit que se prepara con una base de maíz fermentado, hielos y se le agrega dulce de caña. ¡Delicias que no te puedes perder!

Ahora que lo sabes, qué esperas para planear tus próximas vacaciones a este maravilloso destino mexicano.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.