Más México
Punta Mita 1

Punta Mita, playa, arena, sol y monumentos naturales

¿Tienes ganas de conocer un nuevo lugar del país? Entonces tienes que lanzarte a Punta Mita, Nayarit.

Punta Mita es un pueblo costero que te ayuda a escapar de la realidad y te deja cautivado con la belleza de su naturaleza.

Chécate esto: ‘Gobierno de Zacatecas ayudará a paisanos ante coronavirus’

Playas secretas y más

El pueblo pesquero de la costa del Pacífico Mexicano es considerada una península privada que alberga grandes cadenas de hoteles, como Four Seasons, St. Regis y 16 comunidades residenciales exclusivas.

Según la cultura Azteca, Punta Mita significa ‘puerta al paraíso’, un sentimiento cercano a lo que sentirás al llegar al lugar.

Punta Mita 2

Gracias a su cercanía con Puerto Vallarta, en Punta Mita puedes encontrar una gran variedad de actividades, locales y experiencias únicas.

Entre ellas puedes realizar paseos en lancha una de las actividades más comunes y tradicionales del lugar. De igual manera puedes conocer los vestigios arqueológicos, como las pirámides de Guachimonton.

Pero si lo tuyo es disfrutar y tomar un descanso en la playa, tienes que disfrutar playa Marismas. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes y puestos locales.

Monumentos naturales

Si te consideras una persona que prefiere conocer las tradiciones y costumbres de un lugar, entonces tienes que darte una vuelta por los hermosos pueblos de Nayarit. Algunos de ellos es Sayulita y San Pancho, uno de los más visitados de la zona.

Sin embargo, Punta Mita no sólo es playa y sol, ya que también cuenta con espacios para disfrutar de deportes extremos. Tal es el caso de playa Faro, el lugar perfecto para poner en práctica tus habilidades en el surfing.

Punta Mita 3

Uno de los secretos mejor guardados de Punta Mita es la Isla Marietas. Es un sitio que alberga un conjunto de cuevas naturales y playas secretas. Sin embargo, las autoridades nacionales se encargan de controlar el acceso a las pequeñas islas debido a que son consideradas valiosos monumentos naturales del país.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.