Más México
punta-allen-tulum-2

Punta Allen, un paraíso en el corazón de Sian Ka’an

Esta semana nos adentramos en La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an para mostrarte un paraíso oculto llamado Punta Allen, un pueblo que no es mágico, pero sin duda debería serlo

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es una de las más fascinantes de México. Esta semana nos adentramos en ella para mostrarte un paraíso oculto llamado Punta Allen, un pueblo que no es mágico, pero sin duda debería serlo… ¿nos acompañas?

Punta Allen es una pequeña comunidad de pescadores que se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, a dos horas y media de distancia de la ciudad de Tulum, en el Estado de Quintana Roo. Para llegar a este lugar deberás viajar desde el aeropuerto de Cancún a Tulum. Una vez en la Reserva encontrarás Jeeps que te llevarán al mágico destino.

Son casi dos horas de recorrido, pero será a partir del momento en que abordes el Jeep que la aventura comenzará, a tu alrededor podrás disfrutar de una enorme diversidad de fauna y flora que habitan estas regiones silvestres. La recomendación es que lleves binoculares para no perder detalle… además, no olvides llevar suficiente agua y alimentos para consumir durante el recorrido.

punta-allen-tulum

¡Déjate sorprender!

Al descender del vehículo déjate sorprender por las aguas color turquesa de la Riviera Maya… Aquí encontrarás cómodas cabañas para hospedarte, localizadas justo en la orilla de la playa. Elige la que mejor se acomode a tus necesidades de viajero, todas son maravillosas y brindan servicios de primera calidad.

El hospedaje será inolvidable, pues debido a la poca demanda del turismo, la atención será personalizada.

Dentro de las actividades que podrás hacer en Punta Allen se encuentran:

  • Contratar paseos ecoturísticos para explorar la reserva.
  • Navegar en kayak o bites.
  • Recorridos acuáticos por los alrededores.
  • Práctica del esnórquel.
  • O simplemente disfrutar de sus playas de arena suave y aguas turquesa.

punta-allen-tulum

¡A la hora de la comida!

Esta comunidad caribeña nos ofrece diferentes alternativas gastronómicas como los restaurantes Muelle Viejo, la Casa de la Ascensión, el Taco Loco y Lupita’s Garden. En cualquiera de estos sitios se pueden saborear desde desayunos típicos del estado, hasta platillos de la más destacada cocina internacional.

Nuestra recomendación:

Toma un tour en lancha hacia “Blanquizal” o también llamado “La Pisciona de Sian Kaan”, es un rincón oculto donde el mar es extremadamente transparente, ¡te encantará!.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.