Más México

Pulques y barbacha en Villa del Carbón este fin de semana

Este 14 y 15 de julio, por quinto año consecutivo, se llevará acabo la Feria de la Barbacoa y el Pulque en la plaza cívica de Villa del Carbón, en el Estado de México, en la que te podrás deleitar con la rica barbacoa preparada en hornos de piedra bajo tierra, humeándose al calor del carbón y cubierta en pencas de maguey, lo que le da un sabor único, obvio acompañada del imprescindible consomé, la pancita, unas tortillas hechas a mano y una rica salsa martajada. Todo esto acompañado de un buen pulque, la bebida de los dioses, para que tu comida se complemente perfectamente.

Foto: ciudadypoder.mx

 

Serán ocho productores quienes cocinarán cerca de 100 borregos y habrá alrededor de 500 litros de pulque curado y natural. Si no te late la barbacha, también habrá antojitos típicos como quesadillas, pambazos, tostadas y flautas.

El evento durará dos días, la inauguración será el sábado 14, a las 10:00 de la mañana, contará con música en vivo y presentación de bailes folklóricos. El domingo a medio día habrá una pasarela de artículos de lana. Date una escapada a este bello pueblo mágico, que se caracteriza por tener un ambiente relajado rodeado de una verde vegetación y lo mejor, está a tan sólo dos horas de la Ciudad de México.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.