Más México
Pug

Pug se integra a las filas del Centro Médico como terapeuta perruno

Dentro de los hospitales, el personal médico realiza una labor sobrehumana en las últimas semanas. Por eso, un amigo peludo llegó al Centro Médico Nacional 20 de noviembre para acompañarlos en sus estresantes jornadas. Se trata de “Harley El Tuerto”, un pequeño perro Pug de tres años que será su nuevo terapeuta.

¿Te lo perdiste? “Jorge Campos ataja al coronavirus en Mexicali”

Pug, terapeuta anti-estrés

Desde hace más de 50 días, los médicos realizan largas jornadas de trabajo. Al mismo tiempo, procuran atender de la mejor forma a cada paciente. Además del extremo cansancio, viven con el temor de contagiarse o contagiar a sus seres queridos. Por esta razón, algunos presentan síntomas de ansiedad, depresión y estrés.

Pug

Pero, esta semana llegó un integrante canino al equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría Psicología y Neuropsicología del Hospital del ISSSTE. Este pug ayudará a prevenir el Síndrome de Burnout o desgaste emocional y físico entre el personal médico. También ayudará a quienes ya pasen por alguna crisis de este tipo.

Este perro será el terapeuta del personal médico; y por supuesto, contará con un traje de protección. Dicho traje consiste en una especie de bata, goggles y botas en cada una de sus patas.

Héroe canino para héroes humanos

Hace un año, “Harley El Tuerto” perdió su ojo derecho en un accidente, de ahí su nombre. Ahora se convertirá en un importante elemento del Hospital. Y es que su presencia ayudará a disminuir y combatir el estrés por el que pasa últimamente el personal de salud.

Al pequeño pug se le comenzó a entrenar en febrero. Pues sabían que, en esta etapa, el personal podría desarrollar traumas o trastornos por el desgaste, como los soldados en la guerra. Así lo explicó la doctora Lucía Ledesma para Excelsior.

Pug
FOTOS: INTERNET

De acuerdo con la psicóloga y neuropsicóloga, este amigo peludo comienza muy temprano a trabajar. A partir de las 4:30 horas está listo para atender al personal en las diferentes áreas del hospital. Su jornada acaba a las 14:00 horas. Después, la doctora lo asea, le da más alimento y agua para que se duerma temprano.

Por su parte, el personal puede observarlo, acariciarlo, cargarlo o jugar con él. Gracias a que el perro es bastante sociable y tranquilo, las intervenciones que realiza como terapeuta son altamente efectivas.

Aprovechamos para reconocer y agradecer la ardua labor del personal de cada hospital. Pues, a pesar del cansancio, hacen lo posible para salvar más vidas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.