Puerto Progreso, el tesoro de Yucatán

Todos sabemos que la península de Yucatán está llena de hermosos lugares y playas que siempre vale la pena visitar y uno de los lugares que te pueden gustar es Puerto Progreso en el estado de Yucatán. No muchos saben sobré este puerto pero vale la pena visitarlo ya que además de bonito hay varias cosas por hacer.

Todos sabemos que la península de Yucatán está llena de hermosos lugares y playas que siempre valen la pena visitar y uno de los lugares que te puede gustar es Puerto Progreso en el estado de Yucatán. No muchos saben sobre este puerto pero vale la pena visitarlo ya que además de bonito hay varias cosas por hacer.

A solo media hora de Mérida se encuentra este hermoso puerto. Todos los yucatecos van de fin de semana a esta hermosa playa. Como está cerca de la capital muchos ya tienen casas de verano ahí o pueden rentar alguna. Es gran lugar para pasar con tu familia y amigos y olvidarte un rato del estrés de la vida diaria.

Pero incluso para los que no sean de Yucatán cuando vayan de visita se recomienda mucho pasar por aquí para tener una tarde tranquila disfrutando del sol, arena y el mar. Además que este puerto es importante para el comercio porque es de donde entran muchos productos de ultramar.

Pasearte en el malecón y en muelle cuando esté por ponerse el atardecer, además de que podrás disfrutar de la brisa marina y una vista hermosa. También puedes ir al faro construido en 1892 con 40 metros de altura y que a pesar de toda su historia sigue en pie y guiando a las embarcaciones.

Si tienes más tiempo puedes ir a dar un paseo en bote al rededor del puerto en el que los locales te pueden hablar de la historia del puerto además de enseñarte parte de la vida marina que rodea el puerto. Y no se te olvide probar los mariscos y pescados del puerto, ya que lo preparan con mucha dedicación para que cada platillo de cualquier local sea delicioso.

Si no quieres estar todo el día en la playa puedes ir a El Corchito, una reserva natural que también está en progreso donde puedes apreciar la flora y la fauna y tener tours en botes por los canales del lugar y puedes disfrutar de cenotes.

¿Con quién irás a Puerto Progreso?

Comments are closed.