Más México
Puerto Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco, un edén cálido y familiar en Sonora

Puerto Peñasco, Sonora es un lugar ideal para practicar el turismo de aventura, así como vivir un ambiente hospitalario, cálido y familiar.

Playas, islotes, caladeros para pescar y parajes naturales en la orilla oriental del Mar de Cortés, ¿dónde? En Puerto Peñasco, Sonora. Lugar ideal para practicar el turismo de aventura, así como de un ambiente hospitalario, cálido y familiar donde se puede por el malecón y centro del pueblo. Te comparto algunas actividades por hacer en este edén.

 

Malecón fundadores

¿Cuántas veces no has visto en fotos el Monumento al Camaronero, una escultura en la que un pescador de camarones con la cabeza protegida por un sombrero de ala ancha, se encuentra sobre un enorme crustáceo. El malecón de unos 500 metros, ubicado frente al Golfo de California, es el principal corredor turístico y comercial de la ciudad y está conformado por tiendas y restaurantes.

Puerto Peñasco, Sonora

El Cerro La Ballena

 

Ubicado entre las colonias de Puerto Viejo y El Mirador, el Cerro La Ballena custodia naturalmente a Puerto Peñasco y es el lugar ideal para ejercitarte con una caminata, dándote al final el premio de unas espectaculares vistas del mar y de la ciudad. Hay un faro de 110 metros de altura que es la principal orientación para los navegantes de esa zona de la costa.

Puerto Peñasco, Sonora

La Isla de San Jorge y el acuario

 

Entre Puerto Peñasco y Caborca, se encuentra el archipiélago de San Jorge con una reserva de la fauna y la flora típicas del Golfo de California, siendo uno de los lugares favoritos para el turismo de observación de la biodiversidad que posee México. Además, es un gran lugar para ejercitar varios deportes marinos, como la pesca deportiva, el buceo y el snorkel.

Puerto Peñasco, Sonora

O para algo más tranquilo, a 3 km de Peñasco se encuentra el Acuario CET-MAR donde podrás observar mantarrayas, caballitos de mar, calamares y otras especies además de hacer contacto con lobos marinos y tortugas. En sus espacios exhibe un gigantesco esqueleto de ballena, así como una importante muestra de partes óseas de mamíferos y aves marinas.

 

¿Listo para visitar este lugar?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.