Más México

Puente de Dios, un pedazo de cielo ubicado en la Huasteca Potosina

¿Estás en busca de una escapadita de fin de semana? Entonces hemos encontrado el lugar perfecto para ti, es Puente de Dios ubicado en la Huasteca Potosina.

PUENTE DE DIOS
PINTEREST

Puente de Dios, es un espacio natural y está en el municipio de Tamasopo, en el Ejido La Palma. Y cuenta con bellezas naturales que cautivarán tu día. Sus hermosas pozas de agua color turquesa, cavernas y enormes caídas de agua que forman cascadas y ríos te robarán el aliento.

Chécate esto: ‘Piedra de Tlacoyunque, el paraíso costeño de Guerrero’

Un pedazo de cielo

El nombre de este paradisíaco lugar viene por un puente formado en la roca natural que rodea las pozas. Sin duda, lo más llamativo es la iluminación solar en el interior de la caverna, sobre todo en las formaciones rocosas y en los espejos de agua.

Este atractivo turístico le ofrece a los visitantes divertidas y aventureras actividades. Y es que hay áreas para acampar, nadar o practicar algún deporte en el agua. También puedes disfrutar de un tranquilo y relajante paseo, pero sin perder a tu grupo.

HOLIDAYFROMWHERE

En cuanto al clima de Puente de Dios puede llegar a ser muy caluroso. Esto es porque el lugar no goza de una estabilidad en la temperatura debido a las constantes lluvias.

Eso sí, si tienes pensado visitar este lugar, no pienses que encontrarás grandes infraestructuras turísticas. La idea de Puente de Dios, es que disfrutes tu conexión con la naturaleza, el agua y el calor.

¿Cómo llegar a Puente de Dios?

Lo primero que tienes que hacer es llegar a San Luis Potosí, de ahí tienes que tomar la ruta que va hacia Valles-Tamasopo y dirigirte al poblado El Cafetal.

Es ahí cuando la aventura comienza, pues el próximo trayecto es un camino de 15 minutos a pie. Pero no te preocupes, no te perderás porque en todo el camino existen señalamientos para llegar a Puente de Dios.

Si tienes planeado visitar Puente de Dios, estás en buenas fechas, pues en los meses de noviembre a junio la corriente del agua es baja. De esta manera evitarás las aguas altas.

FOTO PRINCIPAL: RUTA HUASTECA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.