Más México

Puedes proponer nombre para la jirafita del Zoológico de Chapultepec

A través de un comunicado, la SEDEMA dio a conocer que aceptarán sugerencias de nombre vía correo electrónico para la jirafita

Siempre que hay un nuevo nacimiento en los zoológicos, el internet hace lo suyo. No es raro cuando las fotos oficiales se vuelven virales, por lo que en años recientes, se ha decidido que los internautas pongan los nombres. De este modo se han elegido los de varios animales recién nacidos. Una excelente opción es la de recibir sugerencias, que es lo que se hará en esta ocasión. Así, puedes proponer un nombre para la jirafita que ha nacido en el Zoológico de Chapultepec.

Aunque la jirafa nació el pasado mes de julio, las sugerencias se empezaron a recibir este 17 de octubre. La Secretaría del Medio Ambiente anunció que es macho, y que buscan un nombre con significado.

Las propuestas deben ser enviadas vía correo electrónico. Tienes desde este 17 de octubre hasta el viernes 22. Después de este período, la SEDEMA elegirá las 10 mejores opciones, que someterá a votación a través de las redes sociales.

Este fue el segundo nacimiento del 2021, lo que abre un muy buen panorama para esta especie. En Chapultepec existe una familia de nueve, contando a la jirafita que espera nombre. Mientras tanto, en el zoológico de San Juan de Aragón habitan cinco más.

Si quieres saber más acerca de la conservación de animales en México, te recomendamos leer acerca del manatí.

Foto de portada: @SEDEMA_CDMX

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.