Más México
Pueblos mágicos cercanos a CDMX

Pueblos mágicos cerca de la CDMX para visitar en Semana Santa

Date una escapada por algunos de los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México. No tienes que ir tan lejos para encontrarte paisajes increíbles, una rica comida y vivir nuevas experiencias en Semana Santa. Ya sea una semana o 4 días libres, aquí te dejamos algunos:

Date una escapada por algunos de los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México. No tienes que ir tan lejos para encontrarte paisajes increíbles, una rica comida y vivir nuevas experiencias en Semana Santa. Ya sea una semana o 4 días libres, aquí te dejamos algunos:

Bernal, Querétaro

Bernal es un Pueblo Mágico de Querétaro lleno de misticismo y tiene al tercer monolito de piedra más grande del mundo, sólo detrás del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil: La Peña de Bernal, el cual no sólo es buscado por alpinistas sino también por personas que buscan sentir su energía.

La Peña también cuenta con un espectáculo nocturno y sus fuentes de colores en el que, al ritmo de canciones como New York, New York de Frank Sinatra hasta México en la Piel, bailan para iluminar las faldas del monolito.

Bernal no sólo se caracteriza por su monolito, sino también por su cultura, sus obras de arte que llenan las calles del pueblo, su pan elaborado a base de leche de cabra, además de degustar los productos de sus viñedos en la hacienda porfiriana muy cerca de ahí, en Ezequiel Montes.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Cerca de la ciudad de Pachuca está localizado el primer pueblo mágico: Huasca de Ocampo. Su nombre “Huascazaloya”, proviene de la lengua Náhuatl y significa lugar de regocijo o alegría. Tras la Conquista, el pueblo quedó solamente con el nombre de Huasca y posteriormente se le agregó ‘de Ocampo’ como muestra de agradecimiento a Melchor Ocampo, quien vivió en este lugar por un tiempo.

Visita los Prismas Basálticos, parque eco-turístico que alberga cuatro cascadas con una altura de 40 metros, su estructura geométrica está formada por rocas llamadas ‘basalto prismático’. Además, si quieres pasar un día con tu familia, trae tu traje de baño ya que cuenta  con alberca, así como restaurantes, tirolesa, cuatrimotos y monta a caballo.

Hospédate en la Ex Hacienda de San Miguel Regla es legado del primer Conde de Regla en el siglo XVIII. Este lugar lo puedes conocer ya que actualmente es un hotel, con objetos que decoran la magnífica construcción de piedra y metal. Ofrecen visitas guiadas para que conozcas el proceso que se hacía en los hornos de extracción de plata.

Tepoztlán, Morelos

El pueblo de Tepoztlán está localizado en las faldas del Tepozteco y es uno de los lugares más atractivos del estado de Morelos por la multifacética oferta turística que ofrece a sus visitantes. Uno de los principales destinos por conocer en este lugar es el Tepozteco, por lo que si te gusta el turismo de aventura, este es el lugar perfecto para darte una escapada. Algo característico de este Pueblo Mágico es su arquitectura, sus calles empedradas, los colores brillantes de sus flores y su clima cálido.

Tepoztlán tiene una gran oferta de hoteles y posadas, además de restaurantes con platillos prehispánicos. Aprovecha, relájate y toma sesiones de temazcal en este pueblo, además de contemplar el cielo lleno de estrellas, desde las terrazas de las posadas.

Valle de Bravo, Estado de México

Una de las cosas especiales del Estado de México es que es uno de los dos estados con más Pueblos Mágicos en su lista, nueve para ser exactos, y Valle de Bravo forma parte de esta lista con sus encantos más allá del embarcadero, sus atardeceres, turismo de aventura y rincones naturales.

Si te gusta el contacto con la naturaleza y dejarte sorprender por sus maravillas, en el camino a Avándaro se encuentra la Cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35 metros y rodeada de bosque verde en el que podrás conocer cabañas para pasar la noche. Además, puedes practicar ciclismo de montaña y senderismo o seguir por la ruta y  ver la Cascada Río del Molino y pasar la tarde ahí.

Descubre qué más puedes hacer en este bello pueblo. 

Real del Monte, Hidalgo

Pueblo minero ubicado en el estado de Hidalgo lleno de casonas y construcciones de estilo inglés que mantienen viva la historia del origen de Real del Monte. Se encuentra a menos de 30 minutos de la ciudad de Hidalgo y tuvo su auge en el Siglo XVII. Aprovecha tu estancia y realiza un recorrido de poco más de una hora en las minas, donde aún se puede apreciar gran parte de la construcción original, así como la maquinaria y herramientas que los mineros usaban para extraer plata, principalmente.

Los tres atractivos principales de Real del Monte son los talleres de plata, los pastes que son parte de nuestra gastronomía y el futbol ya que se dice que fue aquí donde se jugó el primer partido en todo México.

No dejes pasar la oportunidad y disfruta de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.