Más México

Mas México

Pueblo Mágico Yuriria, Guanajuato

Spread the love

Virreinal mágico

Guanajuato, al igual que todos los estados de la república mexicana, tiene bastos atractivos turísticos que encantan a la vista y el paladar de cada visitante.

De origen purépecha, significa “lago de sangre”, así llamado por los sugestivos colores de sus aguas, las cuales con el reflejo del sol forman tonos rojizos, escarlatas e inclusive verdosos, similares a los tonos de la sangre.

Este poblado es el más antiguo de Guanajuato, cuyos vestigios conducen la mirada hasta 1540.

Y es que sus construcciones religiosas de los siglos XVI a XVIII vaya que son de llamar la atención.

Al perderse entre sus calles es posible descubrir en sus pintorescas construcciones un enigmático destino integrado a la Ruta de Templos de Guanajuato.

Yuriria posee una incomparable biosfera, ideal para aquellos amantes de la naturaleza.

Entre sus construcciones virreinales destacan:

  • El templo del señor de la salud
  • Templo de la preciosa sangre de Cristo
  • El Templo y Ex Convento de San Agustín

La laguna de Yuriria es un cuerpo de agua artificial construido en 1584 con el fin de regular la corriente del río Lerma y regar los sembradíos de toda la zona.

Esta obra se considera una de las más importantes de todo el Virreinato y la primera en su tipo en todo América Latina.

Aquí podrás disfrutar de paseos en ancha por las islas, realizar caminatas, paseos a caballo, cazar o practicar pesca deportiva.

En cuanto a la gastronomía de este bello pueblo mágico podrás disfrutar de unos deliciosos tacos de carnitas o de barbacoa, el caldo micho, con bagres de la laguna, zanahoria, chayote y calabaza.

O si bien lo prefieres, complace a tu paladar con e mole de huilota, que lleva frijoles y chiles tostados, y por qué no, una ardilla con oles y un tamal de ceniza.

En este pueblo, como en muchos otros, se encuentran locales artesanales en los que podrás adquirir rebozos, petates de fibra de tule, artesanías piograbadas en cuero, tejidos de punto de cruz, cestería y una gran variedad de calzado.

Visita Yuriria.

Vistas:
860
Categorias: