Puebla nos espera en la Fiesta Chica Atlixcayotontli

En su decimotercera edición llega al pueblo mágico de Atlixco la Fiesta chica Atlixcayotontli, encargada de recibir a miles de visitantes en las que podrán disfrutar sus tradicionales danzas que resguardan.

Danza de Norte a Sur

La festividad se inaugura con un gran Convite el 26 de agosto a las 10:00 de la mañana en el zócalo de Atlixco, los danzantes recorren todas las calles de los alrededores de este municipio deleitando a todos los visitantes locales y de otras partes del país. Contaran con los bailes de las regiones del Valle de Atlixco, Los Volcanes, Tierra Caliente y el Tenzo, también con la participación especial de los Tlacololeros de Guerrero.

Cada año se realiza este evento lleno de folclor con la intensión de conservar la riqueza que hay a través de sus danzas, su música y sobre todo de sus vestimentas.

La Fiesta Atlixcayotontli comenzará con la salida de los 700 danzantes desde el parque del Ahuehuete para subir al cerro de San Miguel el domingo 2 de septiembre igual a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo en la Plazuela de la Danza “Netotiloyan” que aquí se encuentra.

Se podrán apreciar los bailes de las Chinas y Charros, el baile del Guajolote, el baile de La Calabaza, las Solareñas originarias de Atlixco y de los grupos invitados se presentará el ritual de los voladores de Cuetzalan y los Tecuanes de Acatlán de Osorio.

Más de 3 mil visitantes y contando

El año pasado Atlixco recibió cerca de 3 mil personas y para esta ocasión los organizadores esperan recibir 5 mil, un esfuerzo que realizan las autoridades para difundir estas hermosas costumbres que invitan a convivir sanamente en familia.

Así que aparta estas fechas para darte la oportunidad de conocer está celebración llena de color y de bailes vibrantes, se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México.

Views:
2
Article Categories:
EventosHistorias de la Abuela

Comments are closed.