Más México

Proyecto mexicano “Vía Verde” es reconocido en Foro Económico

Los mexicanos verdeamos a donde quiera que vamos y esta ocasión no fue la excepción. Pues el proyecto mexicano “Vía Verde” fue reconocido como uno de los “Pioneros tecnológicos del mundo” por El Foro Económico Mundial.

¿Qué es El Foro Económico Mundial?

Este evento se celebra cada año y reúne a importantes líderes empresariales, políticos internacionales y reconocidos intelectuales selectos.

Chécate esto: ‘Joven huichol se gradúa con promedio de excelencia en Derecho’

Su objetivo es analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, como la salud y el medio ambiente.

Un proyecto que promete mejorar el mundo

En este caso, el proyecto Vía Verde, pretende transformar las infraestructuras de concreto de la ciudad de México a través de jardines y áreas verdes verticales.

proyecto
Foto: Facebook Vía Verde

Estas generaran mayor oxígeno al ambiente, reduciendo así las olas de calor y mejorando la calidad del aire.

Además, el proyecto tiene como principal objetivo mejorar la imagen urbana por medio de la estética de nuestros entornos ambientales. Mejorando no sólo la apariencia de la ciudad, sino también nuestra calidad de vida.

Fernando Ortiz Monasterio, director general de Vía Verde, comentó:

“Nos sentimos muy honrados de recibir el reconocimiento como Pionero Tecnológico por parte del Foro Económico Mundial. Trabajando juntos, ciudadanía, gobierno e iniciativa privada, estamos generando impacto real a nuestras ciudades y a sus habitantes”.

Jóvenes mexicanos que inspiran orgullo

El nombramiento es emblemático, pues el foro sólo reconoce 56 compañías de todo el mundo. Las cuales buscan mejorar y contribuir al futuro del mundo con tecnologías como inteligencia artificial, ciudades inteligentes, robótica y biotecnología.

proyecto 2
Foto: Facebook Vía Verde

En este sentido, los galardonados son líderes en tecnologías innovadoras para transformar la generación de vida. Demostrando así, que los proyectos mexicanos tienen la capacidad de tener un impacto significativo en los negocios, y en nuestra sociedad.

Algunos de los integrantes de Vía Verde, podrán participar en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se llevará acabo del 1 al 3 de julio en Dalian, en China.

Aquí, los participantes podrán continuar avanzando a través de diferentes iniciativas que prometen cambiar el mundo.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.