Propuestas alternativas de teatro en el Festival Internacional Cervantino 2017

Conoce las propuestas alternativas de teatro en el Festival Internacional Cervantino 2017, compañías independientes de teatro en México.

Faltan pocas las semanas para que llegue el gran Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. Este año la expresión y diversidad de cultural serán los detonadores para cautivar a los asistentes. La edición 45° del FIC contará con una extensa cartelera de teatro alternativo, dando oportunidad a nuevas compañías teatrales de acceder a estos eventos de talla internacional.

Las compañías teatrales están preparadas y ansiosas en presentarse; comentaron en la conferencia de prensa rumbo al FIC. ¡No lo pienses y vamos al Cervantino!

TransLímite

Lobata, teatro experimental para niños revolucionarios, obra que pertenece a la compañía de teatro experimental para niños revolucionarios, ofrecerá una muestra para hacer una reflexión sobre la equidad de género. Su objetivo es llegar al público infantil, pues mezclarán historias tradicionales orales al ritmo del hip hop.

La historia desarrolla el momento decisivo en que una mujer lobo, hija de una revolucionaria, se enfrenta a su familia en si quiere continuar con ellos o seguir su propio destino. El encuentro con dos espíritus y con un coyote será el climax de la trama.

TransLímite es un grupo fundado desde 2011, integrado por mujeres (en su mayoría): Myrna Moguel, Cecilia Ramírez Romo, Daniela Luque, Dulce Mariel y Alejandro Zavaleta.

Horarios de presentación: viernes 20 y sábado 21 octubre a las 17:00hrs. Auditorio de minas, Guanajuato.

La Descarga aún no se ha completado (Co-dirigida por Arnaud Charpentier y Olivier Dautais)

La compañía Teatro Entre2, expone la realidad social en México con su montaje llamado “La Descarga aún no se ha completado”, obra integrada por dos visiones de contrastes sobre el mundo actual. Basados en  la novela Ampliación del campo de batalla y el ensayo Mantenerse vivo, ambos pertenecientes al autor Michel Houllebecq e incluyen la novela de Patrick Chamoiseau, El esclavo hombre viejo y el perrazo. La compañía francomexicana se caracteriza por incluir elementos multimedia y audiovisuales.

Horarios de presentación: viernes 27 y sábado 28 de octubre a las 20:00 horas en el Mesón San Antonio, Guanajuato.

 

Colectivo Manada en Escena

La nueva utopía, es una obra dirigida y escrita por Ricardo Aborda el tema de un Estado incapaz de resolver sus problemas sociales y ausencia de la justicia. Los creadores aseguran que su presentación es un comic en tercera dimensión (3D), dirigido especialmente al público adolescente, finalmente buscan provocar una reflexión de una época que reclama la acción inmediata.

Se presentaran los días viernes 20, a las 20:00hrs en el Mesón San Antonio. Sábado 21 octubre en el teatro Manuel Doblado.

 

San Nonaka

La compañía Teatro Bola, buscan llevar un teatro de combate entre actores y espectadores. La historia nos relata la vida de un japonés Kingo Nonaka, personaje que participo a lado de Madero, Villa y Obregón en la Revolución mexicana. La obra  es dirigida por Bernando Gamboa.

Retrato de: Kingo Nonaka

Horario de presentación: viernes 20 de octubre en Plaza San Roque 21:00hrs. Sábado 21 en la Plaza principal de León, 19:00 horas.

 

El teatro alternativo se caracteriza en ofrecer una manera diferente de ver el teatro clásico, siempre está en búsqueda de tener una identidad propia y conectar con su público. Su propuesta de temáticas van acorde a la realidad que vivimos cotidianamente.

 

Comments are closed.