Más México
propósitos 2019

Propósitos para construir un México mejor en este 2019

Empieza un nuevo año, es el momento en el que aprovechamos para hacer un balance personal. Buscamos cambiar la dinámica, se piden deseos y se hacen propósitos.

En esta época, en la que en todo el mundo se están viviendo momentos difíciles, podríamos plantearnos los siguientes propósitos para el año 2019:

propósitos 1
Especial

Chécate esto: ‘Llega enero repleto de actividades. Revisa la agenda cultural’

Queremos ser una sociedad en donde no exista más violencia de género, ni violaciones, en donde las mujeres puedan salir y volver a sus casas sin sentir miedo. Un México en el que no haya mas agresiones homófobas y no exista discriminación por la condición sexual.

Un país en donde no desaparezcan mujeres, periodistas, líderes sociales, sindicalistas, activistas, estudiantes, indígenas. Donde no tenga por qué haber más refugiados, desplazados, personas sin techo, donde se respeten los derechos humanos. En el cual la vida valga algo y no se pueda transitar en ella con total impunidad, con la amenaza permanente de la extorsión y las desapariciones.

Una nación más justa, en la que quepan todos. Con menos violencia, menos polarización y menos expropiaciones. En la cual nos preocupemos por cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales.

propósitos 2
Especial

En general, que sea un año mejor para todos, en especial para las personas más necesitadas y las que más sufren.

Tal vez sean muchos propósitos, pero tenemos que trabajar para conseguirlos. Cada uno con sus medios y desde su trinchera, pero siempre con la idea de lograr una sociedad más justa, equitativa, tolerante, inclusiva y plural.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Irving Márquez Monroy

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.