Más México

Progreso de Castro, el secreto mejor guardado de Yucatán

En Yucatán existe un lugar secreto que te hará sentir paz y relajación, se trata de Progreso de Castro. Una localidad ubicada en este hermoso estado. El lugar lleva por nombre Progreso de Castro, en honor al primer promotor del puesto Juan Miguel Castro. Fue inaugurado el 1 de junio de 1871.

¿Te lo perdiste? “Comalcalco, lleno del sabor ancestral del cacao de Tabasco”

Progreso de Castro es donde el cielo y el mar se juntan

A tan solo media hora de Mérida, se encuentra Progreso, un puerto con agua cristalina, oleaje tranquilo y hermosa arena dorada. Debido a su cercanía con la capital, cuenta con muchos servicios al alcance de tu mano y de tu bolsillo.

PROGRESO DE CASTRO
PLAYAS DE MÉXICO

Si visitas este paraíso, no olvides darte una vuelta por el enorme y largo malecón. En el cual podrás encontrar deliciosa comida, artesanías, accesorios de playa y mucho más.

Para disfrutar 100% de la playa, te recomendamos llegar temprano y alcanzar un buen lugar en la sombra de las palmeras. Pero no te preocupes si no alcanzas, ya que también tienes la posibilidad de rentar una palapa.

Antojitos yucatecos

Durante tu estancia en la playa podrás disfrutar de ricos antojitos playeros de varios vendedores que ofrecen cocos, merengues. También, mangos, fruta picada, kibis (una especie de albóndiga rellena de carne molida), entre otros.

Entre la gastronomía tradicional del lugar, podrás encontrar deliciosa sopa de cabeza de pescado, cherna rebozada, maccum de robalo. Así como también, mero empanizado, cazón asado y pescado frito.

CULTUR YUCATAN

Por otra parte, a tan sólo 10 minutos del puerto se encuentra ‘El Corchito’ una reserva ecológica. En donde podrás observar sus manglares, y nadar en sus cenotes abiertos al nivel del mar.

Lo mejor de esto es que podrás observar los ríos color marrón, los cuales se tiñen de este color debido al contacto con el manglar. De igual manera puedes visitar la zona arqueológica Xcambó y observar a los hermosos flamencos en la laguna rosada.

FOTO PRINCIPAL: TURIMÉXICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.