Más México
TV UNAM Premio Alemán de periodismo

Programas de TV UNAM nominados al Premio Alemán de Periodismo

La Televisión Universitaria TV UNAM inició sus transmisiones el 24 de octubre del 2005. Desde entonces es un canal que reúne variedad cultural, científica y artística para los mexicanos.

Gracias a la calidad de su contenido, Pedro Salazar, conductor de ‘Observatorio Cotidiano’, y el programa ‘Chamuco TV’, están nominados al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (PAPWR).

Este premio se dirige a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios nacionales y fomentan la libertad de expresión. Además otorga un reconocimiento a la actividad periodística en nuestro país, tanto en medios impresos como en radio, televisión o internet.

TV UNAM 1
Chamuco TV
Foto: El Financiero

Chécate esto: ‘¡Rifados! Mexicanos lanzan celulares con inteligencia artificial’

Programas de amplio contenido

Los programas ‘Observatorio Cotidiano’, que se transmite los martes a las 21:30 h, y ‘Observatorio Semanal’ de los domingos a las 20:00 h tuvieron una nominación. Esto gracias al análisis realizado durante la jornada electoral del pasado 1 de julio. En dicha transmisión se dio cuenta del cierre de casillas, el inicio del PREP y el análisis de los mensajes del INE.

TV UNAM 2
Pedro Salazar 
Captura de YouTube

Por otro lado, ‘Chamuco TV’, conducido por los moneros El Fisgón, Hernández, Helguera y Rapé también fue nominado. Lo anterior debido a las entrevistas hechas a la periodista SanJuana Martínez, al historiador Lorenzo Meyer y al periodista Aurelio Fernández. Este programa se transmite todos los domingos a las 21 horas por TV UNAM. 

El jurado fue elegido por las nueve instituciones organizadoras del galardón, a fin de garantizar el pluralismo ideológico. Carmen Aristegui será la presidenta del jurado y tendrá la facultad de conducir las reuniones.

El Premio Walter Reuter cuenta con tres categorías: Radio y Televisión, Prensa Escrita y Caricatura y Foto. Cada categoría se premiará independientemente. Los reconocimientos se entregarán el 22 de noviembre en el Instituto Goethe de la Ciudad de México.

Con información de Gaceta UNAM

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.