Más México
primer hospital móvil

Primer hospital móvil creado por oaxaqueños se va a Estados Unidos

El COVID-19 nos ha quitado la libertad, el deseo de abrazarnos y ver a nuestros seres queridos. Pero algo que nadie nunca nos quitará será el ingenio y el talento que tenemos los mexicanos. Si algo hemos demostrado en esta pandemia es que nada nos detiene. Y la última prueba de ello es la existencia del primer hospital móvil creado por la empresa oaxaqueña Trayfler.

Te recomendamos: “Nicol Peto, la primera muxe reconocida como cocinera tradicional”

Directo a Estados Unidos

Con un equipo de 200 personas contando con obreros, ingenieros y ejecutivos este proyecto fue posible. El resultado es un tráiler expandible que cuenta con 12 camas, adaptado como una unidad de cuidados intensivos.  También cuenta con un área de sanitización para el personal médico y de enfermería.

primer hospital móvil

Este primer ejemplar ya se encuentra en camino a Florida. Pues fue en Estados Unidos donde hicieron el pedido oficial. Por esta razón el tráiler cumple con los estándares de calidad que exigen los reguladores comerciales y militares del gobierno de E.U.A.

Obviamente Estados Unidos siendo un país tan grande no se dará abasto con sólo una unidad. Es por eso que la empresa sigue trabajando pues esperan crear al menos otras 17. Y si se pueden más, pues ¡qué mejor! Todas equipadas con la mejor tecnología para la atención hospitalaria. Esperemos pronto las ciudades de E.U.A. estén repletas de los hospitales móviles mexicanos. Entre más rápido se acabe está situación mejor.

El primer hospital móvil para combatir el COVID-19

Aunque es una tristeza que el hospital móvil esté en camino fuera de nuestro país no todo es malo. De acuerdo con Julio Fernández, el director de la empresa, este tráiler equipado también es accesible para el gobierno federal y estatal.

Al parecer ya hicieron una muestra del hospital al presidente y a los responsables del INSABI. Quienes, por lo que dice Fernández, están considerando la posibilidad de adquirir unas unidades para combatir el COVID-19 en nuestro país.

primer hospital móvil
FOTOS: ESPECIALES

Ya ves cómo de todo lo malo, siempre sale algo bueno. Un aplauso a todos los oaxaqueños que hicieron todo lo posible para crear este primer hospital móvil.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.