Más México

Primer fin de Panamericanos y los mexicanos están con todo

Los mexicanos arrasan en el inicio de los Juegos Panamericanos 2019. Puesto que nuestros atletas llevan, hasta ahora, 24 medallas en total: 8 de oro, 5 de plata y 11 de bronce. Por lo que México está en segundo lugar del medallero, sólo por debajo de Estados Unidos, con 26 medallas acumuladas.

¿Te lo perdiste? “Adriana Jiménez conquista la plata en Mundial de Natación”

Los Panamericanos 2019

Como sabrás, el pasado viernes se inauguraron los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima, en Perú. Este año más de 500 deportistas representarán a México en diversas pruebas.

Hasta ahora, gran parte de ellos han participado exitosamente durante los juegos. Y las preseas que se han acumulado, han sido en diversas disciplinas y pruebas: canotaje, ciclismo, taekwondo. Aunque algunos de los mexicanos no lograron clasificar para los próximos días, todavía falta muchas competencias. Hagamos un pequeño recuento.

El medallero

Diana García y Alfredo Ávila obtuvieron la plata en Squash después de ser vencidos por el equipo colombiano por dos sets a cero. Mientras que el equipo femenil, formado por Diana García, Samantha Terán y Dina Anguiano, venció a la escuadra chilena. Con este puntaje, continúan en la batalla por el podio.

En Taekwondo, las rondas comenzaron. Fabiola Villegas superó en la primera etapa a Adriana Martínez de Venezuela. Y en la prueba de Poomsae, Ana Ibáñez y Leonardo Juárez, se llevaron la presea de oro.

Además, la selección de Voleibol masculino logró clasificar a las semifinales, después de ganar a Brasil.

Por otro lado, Ana López Ferrer se colgó la medalla de bronce en Levantamiento de Pesas. Mientras que en primer lugar quedó Venezuela y Colombia, en segundo.

Por otra parte, la selección femenil de futbol ganó 2 -0 a Jamaica, lo que representa un gran inicio. Los goles fueron anotados por Kiana Palacios y Charlyn Corral. Y se enfrentarán el miércoles con Paraguay.

En boliche, José Llergo clasificó al colocarse en el octavo lugar de la tabla.

FOTOS: CONADE

Dentro de la prueba de Cross Country, con un tiempo de 1.25:03, el mexicano José Gerardo Ulloa, ganó el oro. Brasil y Chile lo acompañaron con la plata y el bronce. También en esta prueba de Ciclismo de Montaña, Daniela Campuzano se llevó el oro.

Por si fuera poco, en Atletismo, José Luis Santana Marín y Juan Pacheco Orozco se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Todavía faltan muchas competencias en las que participarán más mexicanos. Tales como la de boliche, boxeo, canotaje, ecuestre, entre otras. Así que quédate al pendiente de los resultados en Más México. ¡Felicidades a todos los atletas que nos están representando!

Te dejamos el medallero –> #OrgulloMexicano

TWITTER: @lima2019juegos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.