Más México
Congreso Los Cabos

Primer Congreso de Gastronomía y Negocios será en Los Cabos

Este año se realizará por primera vez un congreso gastronómico donde se juntará toda la gastronomía mexicana. Si vives en Baja California o cerca, eres un afortunado. Del primero al cinco de junio se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios. La sede es en Delmar International School en Los Cabos.

Serán 5 días en que los asistentes podrán degustar la increíble cocina mexicana de todos los estados de la República. ¡Imagínate! Platillos tradicionales de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, y lo mejor, serán preparados por cocineras tradicionales. De que tienen sazón y experiencia, la tienen. Además, cada cocinera preparará 6 platillos, por lo que habrá suficiente comida para todos. Con esto, planea convertirse en la muestra gastronómica más grande del mundo.

congreso 1
Organizadores del evento.
Foto: Monitor BCS

Chécate esto: ‘Comienzan los preparativos para el primer Día Nacional del Tequila’

El primero de junio habrá una degustación libre de bebidas y platillos. Si quieres asistir, compra tus boletos lo antes posible. Ahorita están en preventa.

Del 2 al 5 podrás ingresar de manera gratuita y ver a los 200 productores artesanales de alimentos orgánicos, destilados, etc. Porque estará la expo de negocios.

Si eso no fuera suficiente, también puedes ir al Museo vivo de la gastronomía. Ahí verás una exposición itinerante de la evolución de la cocina mexicana. Durante estos días también habrá eventos de charrería, podrás disfrutar de los mariachis y ver voladores de Papantla. A este congreso no le falta nada.

congreso 2
Habrá una exposición sobre la evolución de la cocina mexicana.
Foto: México Desconocido

Y como es la primera vez que se realiza el congreso, publicarán un libro y una revista. En el libro vendrán las 6 recetas de las cocineras elegidas para representar su estado y una pequeña biografía. La revista se dividirá en 8 tomos, tendrá fichas de diferentes alimentos como el frijol y el chile. Para recopilar toda la información harán un recorrido desde Quintana Roo a Baja California Sur. En el equipo se encuentran chefs, antropólogos, historiadores, cineastas y fotógrafos, estos últimos realizarán una serie de documentales.

Los asistentes podrán disfrutar de toda la riqueza mexicana en un sólo lugar. ¡No te quedes fuera!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.