Más México

Prepárate para ir a este nuevo museo en el Centro Histórico

En junio del 2019 un nuevo museo en el Centro Histórico será agregado a la lista de la Ciudad de México. Por primera vez en 25 años el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso abrirá sus puertas. Por fin podrás visitar ese maravilloso edificio en la calle de Venustiano Carranza 64, esquina Isabel La Católica.

¿El motivo? El aniversario 135 de Citibanamex. De acuerdo con el director general, Ernesto Torres Cantú, llevaban un año con la idea de realizar este proyecto. Fue entonces que el Consejo de Administración de Citibanamex decidió que sería la mejor manera de celebrar su aniversario.

Entonces para el 2 de junio ya estará adecuado como espacio museográfico. Pero no te preocupes no modificaran el edificio, porque después de todo es un lugar histórico. Eso sí, le harán una actualización tecnológica. Por ejemplo, las salas contarán con la tecnología necesaria para que tengan la mejor iluminación. También contarán con nuevos sistemas de control de temperatura y humedad y todas las salas contarán con wifi.

En el primer piso tienen planeado exhibir obras de arte que forman parte de la colección del banco. De las 700 obras que conforman la colección, serán entre 80 y 120 las que podremos disfrutar. Y claro, cada cierto tiempo van a rotar la selección para que todas las obras puedan ser apreciadas. Pues normalmente las obras sirven para completar otras exposiciones públicas. Será interesante ver que tesoros tienen resguardados ¿no crees?

Fotos: Flickr

Pero no todo es arte, también piensan crear un foro para interactuar con jóvenes de 14 a 24 años. Y así puedan aprender para qué sirve una empresa, lo importante de ser un emprendedor y puedan ser proactivos. Porque al final este proyecto está dedicado a los jóvenes y su futuro. Ya lo dijo Torres Cantú “Es importante dar una muestra de esa voluntad de compromiso con México y de convicción social y cultural de nuestra institución”.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.