Más México

Prepárate para el examen de admisión con la app de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México siempre esta preocupada por la comunidad estudiantil; y ahora con el fin de apoyar a los adolescentes que continúan sus estudios a nivel medio superior ha creado Pruéb@te UNAM Bachillerato, una web app de autoevaluación.

La cual ayudará a que los estudiantes de secundaria aprendan de forma más dinámica mediante juegos y retos, para facilitar la manera de prepararse para el examen.

Esta plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la máxima casa de estudios. Con apoyo de más 80 profesores de la UNAM y de instituciones incorporadas, expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato.

¿Te lo perdiste? “¿Por qué la UNAM es una de las mejores universidades del mundo?”

Práctica de examen

Tiene siete módulos, el primero es Práctica de exámenes, en la que el estudiante podrá resolver cinco exámenes semejantes al de ingreso. El segundo es Práctica de materia, que consiste de cuatro actividades para estudiar diversos temas. El tercero es Práctica tradicional, en el que podrá tener acceso a cualquiera de los contenidos académicos para estudiar el tema que prefiera.

Al igual, vienen Preguntas al azar sobre diversos temas en donde el aspirante deberá tratar de no cometer ningún error porque si no la plataforma borra y comienza nuevamente con la puntuación. El Maratón de estudio, simula un juego de mesa y sólo podrá ir avanzando si responde acertadamente a las preguntas.

En el Reto Boom, el estudiante debe responder preguntas correctamente para conservar intacto un conjunto de número de globos, por cada error, uno se reventará.

Como complemento cuanta con una sección de Bibliografía y otros recursos. En donde podrá consultar referencias bibliográficas (básicas y complementarias) y otros recursos digitales relacionados con los contenidos de las materias que integran el examen.

También vienen las Recomendaciones, en la que la app dará algunas sugerencias para que el aspirante se prepare para el día del examen. Así como para utilizar la web app.

Todo el contenido y las preguntas de los exámenes cumplen con los mismos criterios de calidad que presenta el examen de ingreso al bachillerato.

La app Pruéb@te UNAM Bachillerato tiene un costo de $200 que podrá ser utilizada durante seis meses. Es compatible con los principales sistemas operativos y navegadores de Internet. También es adaptable a diferentes dispositivos (computadoras de escritorio, laptop, teléfonos inteligentes y tabletas).

¡Como siempre la UNAM al rescate de los estudiantes!

Con información DGCS – Boletín UNAM

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.