Hoy te traemos una receta perfecta para tu menú de un día sin carne. Se trata de la deliciosa y tradicional sopa de tortilla, con ingredientes muy mexicanos.
¿Te lo perdiste?’Chiles rellenos de queso, deliciosa receta para #UnDíaSinCarne’
Un plato lleno de beneficios
Además de ser muy fácil de preparar, sus beneficios son muchos. Por un lado, aporta gran cantidad de antioxidantes que ayudan a frenar el proceso de envejecimiento y a combatir cualquier tipo de enfermedades. E inclusive es la medicina perfecta para los resfriados.
De igual forma, la sopa de tortilla es una gran fuente de vitaminas y minerales. También nos aporta hidratos de carbono, grasas y nutrientes que nos dan la energía suficiente para realizar nuestras actividades y tareas a lo largo del día.
Y para que no te quedes con las ganas de poder preparar esta deliciosa sopa de tortilla, aquí te dejamos la receta.
Ingredientes
- 5 chiles guajillos sin semilla
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 jitomates
- 1 aguacate
- 1 taza de cubos de queso panela
- ½ taza de crema
- Tortillas fritas en tiras
- Aceite para freír
¡Prepara tu sopa de tortilla!
Primero, en una olla con agua caliente coloca los chiles guajillos, la cebolla, el diente de ajo y los jitomates. Después, deja hervir todos los ingredientes hasta que el jitomate quede suave; para esto, puedes ayudarte con un tenedor.
Posteriormente, licúa todos los ingredientes junto con el caldillo de la olla. Seguido de esto, en una olla diferente, coloca un poco de aceite y vacía la mezcla. Luego, agrega sal y pimienta al gusto.
Por último, en un plato hondo, coloca un puño de tortillas fritas y agrega la salsa recién preparada.
NOTA: Si lo deseas, puedes agregar un poco de crema, queso, aguacate y tiras de chile guajillo.
Ahora sí, disfruta tu deliciosa sopa de tortilla, un platillo que explota el potencial de la tortilla y le encantará a toda tu familia.
Foto principal: Cocina Delirante