Más México

Premian a estudiante mexicano en Chicago

Tal parece que el talento de los mexicanos en el séptimo arte llegó para quedarse. Y en esta ocasión el reconocimiento le tocó a Fabián León López, alumno del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Fabián fue premiado en el “Festival Internacional de Cine Estudiantil Big Shoulders” organizado por la Universidad de Chicago, al mejor documental por su cortometraje ‘El canadiense’.

¿Te lo perdiste? “Ganador del Oscar recibe las llaves de la ciudad de Iguala”

Historias de conmueven

El corto habla de la vida de Tito el Colombiano, un exconvicto del Palacio de Lecumberri y de otras cárceles de la Ciudad de México. Que cuenta cómo es que encontró la luz y el sentido de su existencia a través del grabado de tatuajes. Antes de ser un artista, Tito fue narcotraficante y vendedor de armas en Tepito.

“Conozco a mucha gente que es muy buena en lo que hace, pero que no está entrenada para trabajar en equipo y eso, finalmente, hace que uno fracase. O que sea cien mil veces más difícil poder llegar a algún lugar. Yo tengo una suerte enorme de haberme encontrado con la gente con la que puedo hacerlo. En mi caso la película se nutre mil veces más cuando hay otra persona mirando”.

Fabián León
Fotos: Fabián León

El cortometraje está grabado en blanco y negro con la finalidad de visibilizar el realismo de su historia y dar paso al dramatismo de los hechos. Hace uso de varias técnicas para introducir al espectador en la vida de su personaje. Además, su maestría destaca en otras áreas del cortometraje como en la ambientación, fotografía y guión.

Actualmente Fabian está becado por el FONCA y muy pronto espera terminar varios de sus proyectos para darlos a conocer. Cabe mencionar que su compañera Andrea Pérez también participó en el evento y estuvo nominada a la misma categoría con su obra Suicidrag. ¡Felicitaciones a la nueva generación de cineastas mexicanos!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.