Más México
Pista de Canotaje Cuemanco. Facebook

Practica kayak con un medallista olímpico en Cuemanco

¿Estás cansado de hacer las mismas cosas cada fin de semana en la ciudad? Entonces tienes que vivir y experimentar con los kayaks en la Pista Olímpica de Canotaje de Cuemanco.

Estos recorridos Eco Turísticos se han convertido en la mejor opción para descubrir los paisajes y rincones de este Barrio Mágico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. No te puedes perder la oportunidad de encontrar una gran variedad de aves que migran a este increíble lugar, mientras recorres sus milenarios canales

Y no te preocupes si no sabes andar en kayak o nadar, ya que los recorridos te ofrecen chalecos salvavidas y capacitación básica de remo y canotaje.

Pista de canotaje cuemanco

Foto: @Cuemanco

 

La ruta parte desde la pista olímpica de canotaje, hacia los canales de Xochimilco y los tours son guiados por el canoísta mexicno Gilberto Soriano, medallista de plata en los juegos panamericanos 2007.

Si eres de los que prefieren divertirse teniendo los pies en la tierra, Cuemanco te ofrece una gran variedad de actividades: puedes rentar una bicicleta o cuadriciclos y disfrutar de los paisajes, la naturaleza y el aire fresco. También puedes visitar el museo, el embarcadero, entrar al mini zoológico, ir en paseo por tren, jugar en las canchas deportivas del lugar, recorrer el lago de 54 hectáreas, observar los invernaderos, el aviario, y dar un recorrido por los dos lagos artificiales donde puedes rentar una lancha y pasar el rato.

Por otra parte, si prefieres distraerte con las plantas, puedes visitar el Mercado de flores y plantas, ahí puedes encontrar una infinidad de flora a excelentes precios, incluso puedes adquirir un bonito pez beta o una pequeña tortuga.

Mercado de las flores

Foto: @Cuemanco

 

¿Y por qué no? atascarte de garnachas mientras disfrutas tu día con tu pareja, familia o amigos.

Puedes encontrar este lugar en al sur de la ciudad en: Blvd. Adolfo Ruiz Cortines s/n Col. Mercado de flores Plantas y Hortalizas, 16036, Xochimilco. La entrada al parque tiene un costo de tan solo $5 pesos.

Si te animaste a visitar este lugar, cuéntanos tu experiencia de los recorridos por kayak sobre los históricos canales de Xochimilco.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.