Más México
Porsche

Porsche desarrollará infraestructura de carga eléctrica en México

Porsche, una de las marcas de automóviles más importantes de Alemania y el mayor fabricante de vehículos deportivos del mundo, desarrollará infraestructura de carga eléctrica en México.

¿Te lo perdiste? “Christopher Landau, el embajador de EU que difunde nuestra cultura”

Por una movilidad limpia

¡Así como lo lees! Porsche invertirá en estaciones de carga en carretera y concesionarios en nuestro país para electrificar su oferta. Se estima que la empresa invertirá 6 mil millones de euros para cumplir su nuevo objetivo comercial. En el cual, México está incluido.

“En México, nuestros concesionarios tendrán infraestructura de carga. No queremos esperar mucho, por eso empezamos por nuestra propia cuenta en México, y pensaremos en alianzas en el largo plazo”.

Detlev von Platen, Marketing Porsche
Porsche

¿Pero cuál es la meta de Porsche?

El principal propósito es que para 2050 la mitad de los vehículos que fabrique, sean totalmente eléctricos o híbridos conectables. Asimismo, pensando en las necesidades medioambientales más urgentes.

Además de establecer alianzas con otras empresas que detonen la presencia de estaciones de carga. Por ejemplo, En Estados Unidos hay una estrategia compartida con Electrify American. Misma que se replicará en México junto con Audi.

“Es un momento muy importante para nosotros. Es el año de la electromovilidad para Porsche. La sustentabilidad es algo que nos tomamos muy en serio, no sólo sobre nuestros productos. Sino hablando de todo el ecosistema: la elección de materiales, los procesos de producción”.

Porsche
FOTOS: PORSCHE

Por otro lado, se espera que muy pronto se anuncié en nuestro país el modelo Taycan, emblema de la electrificación que busca lograr Porsche. Así como el primer auto totalmente eléctrico de la empresa.

Se busca que el modelo se promocioné durante el primer trimestre del año y que las primeras entregas se hagan a mitad del próximo año. Pues aparte de ser un modelo altamente lujoso, cuenta con un impacto cero en el medio ambiente.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.