Más México

¡Porque los mexicanos somos chingones en todo!

Los mexicanos nos estamos dando a conocer en cualquier campo, ya sea tecnología, ciencia, gastronomía y en deportes, desde récords mundiales, torneos ganados, medallas obtenidas, entre otros.

Y probablemente no te enteraste, pero estos últimos días, estos talentosos deportistas mexicanos, han estado rifándose y dando lo mejor de sí, para poner el nombre de nuestro país en alto.

Gabriela López:

Una de esas muchas deportistas que están poniendo a México en alto, se encuentra la golfista profesional mexicana, Gabriela López, quién se llevó el primer título de su carrera, durante el torneo Blue Bay, Ladies Professional Golf Association (LPGA) en la Isla Hainan en China.

La mexicana le echó todas sus ‘pelotas de golf’ a este torneo, llevándose a la bolsa 315 mil dólares, el chequesito más grande de su carrera.

Y no creas que es cualquier cosa, ya que el golf mexicano no ganaba un torneo de la LPGA, desde la última victoria de Lorena Ochoa en el Navistar LPGA Classic, el 4 de octubre de 2009.

Liliana Ibañez:

La nadadora mexicana Liliana Ibáñez, rompió una marca que jamás se había registrado, ya que logró detener el cronómetro a los 53.93 segundos en la categoría de los 100 metros libres en la Copa del Mundo de Curso Corto en nada más y nada menos que en Tokio.

Y esto no es todo, ya que también se convirtió en la primera mujer en la historia de México en lograr este fantástico récord.

Este no es el único logro que Liliana ha obtenido, ya que hace unos meses fue la máxima medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Y aunque la nadadora no calificó a la final, su participación logró sobresalir de muchas maneras.

Dafne Navarro y Melissa Flores:

Dos mexicanas chingonas. Hace unos días Dafne Navarro y Melissa Flores, hicieron historia en el Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se lleva a cabo en San Petersburgo, colgándose la medalla de bronce en la prueba sincronizada, obteniendo 43.950 puntos.

Estas dos talentosas mexicanas, lograron algo histórico, ya que son las primeras mexicanas en ganar un campeonato como este.

Alexa Moreno:

Probablemente recuerdes a Alexa por su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Moreno, hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a cabo este año en Doha, Qatar; colgándose la medalla de bronce en salto de caballo.

En su primera ejecución, logró una puntuación de 14.600 puntos, mientras que en la segunda ronda obtuvo 14.416, por lo que alcanzó un promedio de 14.508, quedando muy cerca de la puntuación de la canadiense Shallon Olsen, quien terminó con un promedio de 14.516.

A pesar de que, en los Juegos Olímpicos, las burlas y críticas no pararon para Alexa, debido a su condición física, esto no la detuvo, por lo que demostró ser un claro ejemplo de superación y talento mexicano para muchos.

Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Armando Favela y Óscar Fraustro:

Porque sabemos que no todo es fútbol, estos golfistas mexicanos demuestran que México tiene demasiado talento para todos los deportes, pasando a la segunda ronda de juego del Mayakoba Golf Classic en el Camaleón Golf Club que se celebra en Playa del Carmen.

¡Muchas felicidades a estos mexicanos que la están rompiendo en todos lados!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.