Más México

¿Por qué la granola es buena para tu cuerpo?

Protagonista de diversos licuados saludables y de los desayunos de cientos de personas, se sabe que la granola es buena para tu cuerpo. Pero ¿sabes por qué?

La granola suele aportar energía. Al verla, inmediatamente pensamos en desayunos saludables, deportistas y caminatas matutinas. Pero. ¿sabes por qué la granola es buena para tu cuerpo?

Para empezar, la granola te llena. Esto ayuda a que quedes satisfecho con menos cantidad. Por ende, durante el día comerás menos botanas. Igualmente, aporta gran cantidad de vitamina E, ácido fólico, magnesio, fósforo y zinc.

Suele utilizarse con distintos fines. Hay quienes la implementan en su dieta para bajar de peso, pues al ayudar a saciar con pocas cantidades, es ideal. Además, como provee de energía, no afecta a las actividades diarias de la persona.

Otro grupo de personas quienes también se benefician de la granola son los deportistas. Suele recomendarse para quienes empiezan una dieta de musculatura, aunque por supuesto, debe ser un profesional de la salud quien lo indique.

Aunado a esto, la granola posee altos contenidos de fibra. Esto ayuda a que la digestión sea mejor, y el metabolismo se encuentre más saludable.

Como era de esperarse, es muy sencillo conseguir la granola en cualquier super, mercado o tianguis. Sin embargo, también es posible hacerse una casera. Para ello, necesitas avena, nueces, almendras, linaza, semillas de girasol, ajonjolí, pasa, fruta deshidratada, aceite de coco y miel. Lo único que debes hacer para prepararla es meter la cantidad que desees de cada ingrediente. Pon a calentar la miel y el aceite y agregarlos al resto cuando hayan tomado consistencia. Revuelve bien y deja enfriar una par de horas. Por último, reserva lo que no vayas a usar en un tarro hermético.

Si te gusta conocer más sobre recetas saludables, te recomendamos estos 3 licuados que te llenarán de energía, ideales para desayunar.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.