Más México
por que es bueno donar tu cabello

¿Por qué es bueno donar tu cabello?

Checa los detalles cómo y dónde se puede donar cabello. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

Profesa un dicho del Dalai Lama, “El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos esos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?

Cada mañana te miras al espejo, te cepillas el cabello, te arreglas y estás listo para comenzar el día. Pero hay personas con una rutina muy diferente a la tuya, hay quienes ni siquiera pueden hacer una de las actividades que para muchos es el pan de cada día. Cepillarse el cabello es una oportunidad que no todos tienen.

Rizos de Amor y Alegría A.C. es una asociación civil que tiene como misión ayudar a las niñas a recuperar su confianza con la donación de pelucas.

La fabricación estas pelucas se realiza por medio de las donaciones de cabello. Todas las pelucas se hacen de manera artesanal y con cabello natural, así resultan ser más cómodas y resistentes.

por que es bueno donar tu cabello

Algunos datos importantes que debes saber si quieres ser parte de esta misión altruista son:

  • Largo mínimo de 30 cm. Si tu cabello está en capas, la capa más corta debe ser de 30 cm.
  • No debe estar teñido, ni con luces o “rayitos”.
  • No debe estar canoso.
  • No debe estar decolorado.

¿Ya pasaste el primer filtro? Otros puntos importantes sobre la donación que tienes que saber son los siguientes:

• El cabello que ha sido guardado por algún tiempo también puede ser donado, con tal de que cumpla con el resto de los requisitos y esté en buenas condiciones.
• El cabello recogido del piso NO se puede utilizar.
• El cabello en capas se puede usar siempre y cuando la capa más corta tenga un mínimo de 30 cm.
• Es preferente que el cabello en capas sea separado en varias colas o trenzas.
• Se puede usar el cabello de cualquier persona: hombres y mujeres de cualquier edad y cabello de cualquier color.
• No hay un límite máximo de longitud.

por que es bueno donar tu cabello

Con la cotidianidad nos olvidamos que existen personas a nuestro alrededor que necesitan de nuestra ayuda. Un poco de nosotros puede marcar una diferencia significativa en la vida de otros. Para facilitar la donación Rizos de Amor y Alegría organiza eventos de colecta en diversas ciudades de la República Mexicana.

Los próximos eventos

28 de octubre de 15:00 a 15:30 en el City Express & City Suites Santa Fe en la CDMX. La recaudación será de cabello y de tapitas (tapas de plástico de cualquier tamaño).

En el lugar también se realizan los cortes de cabello de las donadoras, para que se realicen los cortes, deben agendar previamente su cita en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/cortes-de-cabello-tickets-37896419210. El día del evento deberás mostrar tu ticket impreso y ser puntual en tu cita, ya que de otra manera no podrán atenderte. El donativo es de 200 pesos y podrán elegir el estilo de corte que deseen.

 El 18 de noviembre la cita será en Final Cut Beauty Studio de Cuernavaca, Morelos. Para más detalles puedes consultar: https://www.facebook.com/pg/RizosDeAmorYAlegriaAc/events/?ref=page_internal

La satisfacción de ayudar al prójimo con un poquito de nosotros no tiene precio, sé parte de este movimiento. Ayudar te hace crecer como persona.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.