Más México
por-que-debes-comprar-bolsas-biodegradables-para-las-heces-de-tu-mascota

¿Por qué debes comprar bolsas biodegradables para las heces de tu mascota?

Las bolsas biodegradables constituyen una alternativa para proteger el medio ambiente y un medio para evitar el colapso de los rellenos sanitarios.

Aún nos falta mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto. Ya somos más los que levantamos las heces de nuestras mascotas cuando los sacamos a pasear, desafortunadamente las bolsas con las que recogemos están afectando el medio ambiente.

Las bolsas de compras de supermercados, de tiendas y de un sinfín de productos que consumimos a diario tardan unos 400 años en degradarse y derivan del petróleo, un recurso natural no renovable. Es por ello que existen campañas por todo el mundo para reducir su uso y promover las bolsas biodegradables, elaboradas con materiales que, al desecharse, comienzan a descomponerse por la acción de los microorganismos. Se convierten en materia orgánica, dióxido de carbono, agua y otras sustancias que pueden ser reutilizadas en la naturaleza.

por-que-debes-comprar-bolsas-biodegradables-para-las-heces-de-tu-mascota

Beneficios de las bolsas biodegradables

  • Constituyen una alternativa para proteger el medio ambiente y un medio para evitar el colapso de los rellenos sanitarios y la contaminación de ríos, playas y mares. 
  • Las bolsas biodegradables, a diferencia de las convencionales cuentan con un aditivo especial de última generación denominado TDPA (Totally Degradable Plastic Additives), el cual les permite, una vez desechadas y después de aproximadamente un año, que comiencen su proceso de degradación, fragmentándose en pedazos cada vez más pequeños, haciendo posible que microorganismos como hongos o bacterias se alimenten del material de la bolsa convirtiéndolo en agua, biomasa (humus), sales minerales y dióxido de carbono, como el que exhalamos al respirar.
  • Las bolsas biodegradables mantienen las mismas características que una tradicional y se pueden reutilizar para levantar las heces de tu mascota, así como en casa para propósitos domésticos.

por-que-debes-comprar-bolsas-biodegradables-para-las-heces-de-tu-mascota

¿Por qué usarlas?

  • Reducen la contaminación de ríos, playas y calles. 
  • Evitan que peces, aves y otros animales mueran al ingerirlas. 
  • Alargan la vida útil de los rellenos sanitarios. 
  • Crean conciencia ambiental en la comunidad. 
  • Aportan un importante paso para reducir la contaminación ambiental.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.