Más México
DESFILE

Por primera vez en un desfile, mujeres pilotean aeronaves militares

La teniente Miriam Martínez Magaña y la subteniente Carolina Paola Pérez hicieron historia este miércoles 16 de septiembre, al pilotear un T-6C Texan por primera vez en un desfile militar. Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de sus redes sociales.

Magaña y Pérez formaron parte del contingente de Mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana. Las pilotos se sumaron al contingente que contó con 56 aeronaves para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

Te recomendamos: “Estadio sostenible en Yucatán, el primero en su tipo”

Desfile militar como ningún otro

Momentos previos al desfile, la Sedena destacó la presencia de las mujeres pilotos en el desfile a través de Twitter. ”Una tripulación inédita de mujeres pilotos aviadoras de la #FAMx surcarán el cielo durante la Parada Aérea Militar en la conmemoración del ‘CCX Aniversario de la Independencia’”.

La participación de las columnas de tierra, aire y mar fue muy breve y no contó con la presencia de público, debido a las medidas preventivas por la pandemia. Además de las aeronaves, el desfile contó con la participación de 671 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional. Así como 86 vehículos, 66 caballos y 15 civiles.

Martínez Magaña es parte del Escuadrón Aéreo 203 de Ensenada, Baja California. Cabe mencionar que esta es la segunda aparición de la teniente como comandante de aeronave. Luego de que en 2019 se convirtiera en una de las mujeres de la FAM con este rango.

DESFILE
FOTOS: CAMPO MARTE MX

Por su parte, la subteniente Carolina Pérez, quien fungió de copiloto durante el desfile, es miembro del Escuadrón Aéreo 402 de Ixtepec, Oaxaca. Y esta es su primera incursión en un desfile de esta naturaleza.

Las maniobras fueron comandadas por el general de División D.E.M. André Georges Foullon Van Lissum. Quien desde marzo funge como subsecretario de la Sedena. Van Lissum también participó en la entrega de la presea Miguel Hidalgo a médicos y enfermeras por su profesionalismo, lealtad y esfuerzo para enfrentar la contingencia sanitaria.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.