Más México

¡Por fin! Disfruta de la primera ‘Noche de Museos’ del año

Los chilangos tenemos la suerte de vivir en la segunda ciudad con más museos en el mundo. Por esta razón, cada mes, podemos disfrutar de la mágica ‘Noche de Museos’, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Así que, si te encanta ir a museos, esta es tu oportunidad de disfrutar una noche especial con tus exposiciones favoritas. Las noches de museos suelen ser cada último miércoles de mes, lo que significa que mañana será la primera noche de museos del 2019.

¿Cuándo y dónde?

Si no tienes mucha idea en qué consiste y sólo has escuchado hablar de ella por amigos, o de ‘lejitos’, aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde podrás vivir esta experiencia.

La cosa está así, la cita es el día 30 de enero, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Por lo que puedes ir planeando esta mágica noche con alguien especial, ya sea con amigos o tu crush.

Normalmente en estas noches -por ser especiales- suelen llevarse a cabo diferentes tipos de eventos que sólo puedes disfrutar ese día. Por eso y más, vale la pena lanzarte a una ‘Noche de Museos’.

Algunos de los museos que podrás visitar:

Museo Archivo de la Fotografía, el cual ofrecerá un recorrido por la exposición “Somos todo aquello” y “Miradas al acervo del Museo Archivo”.

Museo Nacional de la Revolución, aquí se realizarán actividades a la muestra “Anarquistas. Libros, regeneración y revolución de los Flores Magón”, y a partir de las 17:00 se realizará la presentación “Club Revolución” y la conferencia “Retrato de Familia. Anarquismo y Revolución”, impartida por Diego Flores Magón.

Fotos: Noche de Museos

Museo de los Ferrocarriles y Museo del Estanquillo presentarán una variedad de exposiciones, visitas guiadas, shows de baile, obras de teatro como “Hombres de Altura” y recorridos a cargo de personajes novohispanos. El Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de San Carlos, Antigua Academia de San Carlos, Museo de Chocolate, Museo Nacional de Acuarela, entre otros. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.