Más México
Universidades principal

Por cuarto año, la UNAM es la mejor universidad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones más importantes que hay en nuestro país. De sus aulas proviene el talento de muchos jóvenes con su extenso trabajo académico e investigaciones.

Por tal motivo, la ‘Máxima casa de estudios’ se mantiene por cuarto año consecutivo como la mejor universidad de México y también como la segunda mejor de Latinoamérica. Así lo indico el QS World University Rankings 2019, dedicada a evaluar a las mejores instituciones del mundo.

Este ranking se elabora conforme a los estatutos de la compañía británica Quacquarelli Symonds, que se especializa en estudios y educación en el extranjero. Para su cálculo, utiliza factores como la reputación académica, reputación del empleador, la relación del estudiante con la facultad, citas por facultad y la relación que hay entre catedráticos y estudiantes internacionales por la disposición de Facultades que tengan en el extranjero.

Dentro de esta evaluación, destacaron 20 centros de estudios superiores de la república como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que igual repitió posición como la segunda universidad mejor calificada. En tercer lugar, sigue el Instituto Politécnico Nacional (IPN); en cuarto, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en quinto la Universidad Iberoamericana (IBERO).

UNAM 2
Tec de Monterrey
Foto: Forbes

Chécate esto: ´Recordemos lo mejor de México en este 2018. Primera parte’

Continúan la lista por orden:

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Universidad de Guadalajara (UDEG); la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Universidad Anáhuac (ANÁHUAC); la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX); El Colegio de México, A.C. (COLMEX); la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Finalmente, la Universidad de Guanajuato (UGTO); Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); la Universidad de Monterrey (UDEM); Universidad Panamericana (UP); la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y la Universidad Veracruzana (UV).

A nivel de América latina, México se posicionó sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se colocó en la posición 73 del ranking mundial. La UNAM ocupa el sitio 113 y después se encuentra la Universidad de Sao Paulo en la posición 118, la Pontificia Universidad Católica de Chile en 132 y el Tecnológico de Monterrey en 178.

UNAM
Foto: Portal UNAM

Estas son excelentes noticias y nos demuestra una vez más la calidad que México tiene al ser reconocidas sus universidades a nivel mundial. ¡Un goya por eso!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.