Más México
celebraciones del 11 y 12 de diciembre 1

Por COVID-19 se cancelan las celebraciones del 11 y 12 de diciembre

A causa de la COVID-19, las celebraciones del 11 y 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, se suspenderán de forma preventiva. Así lo informó a través de una carta Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe

En el documento se aclara que este año no se realizarán las celebraciones. Además, esos días solo se permitirá una muy breve estancia en el recinto guadalupano:

“Los días once y doce de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen. Con ello se evitará en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe

Chécate esto: ‘No habrá mega ofrenda en el Zócalo, pero sí celebración virtual’

celebraciones del 11 y 12 de diciembre 2
CNN

La carta está dirigida a la Arquidiócesis Primada de México, y propone entre otras cosas las celebraciones comunitarias:

“Alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio, de familia. Siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.

Un posible cambio de fecha en las celebraciones del 11 y 12 de diciembre

También se propone cambiar las fechas de la celebración a diciembre o enero para evitar los contagios.

“Redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y/o enero evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto, durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida”.

Martínez Ávila también exhorta en la misiva a los fieles que desean ser partícipes de las mañanitas, lo hagan a través de los medios de comunicación o en plataformas digitales. Cabe mencionar que las transmisiones se harán de forma diferida. Asimismo, el rector hizo
particular hincapié en que todas las medidas se están tomando en conjunto con el Gobierno Federal. Estas determinaciones se tomaron con el fin de evitar que las aglomeraciones impacten negativamente en cuanto a la propagación del COVID-19.

celebraciones del 11 y 12 de diciembre 3
piedepagina.mx

“Es importante contar con el apoyo de todas las diócesis de país y, en especial, de las aledañas a la propia Arquidiócesis de México. Esto a fin de alentar a la población a celebrar a la virgen de Guadalupe sin generar situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio entre la ciudadanía, como lo son, obviamente, las aglomeraciones”.

La carta invita a quienes vayan a celebrar de manera parroquial, comunitaria o en familia, a seguir las medidas de higiene y el protocolo de sana distancia.

Foto destacada: El Sol de México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.