Más México
Sprite principal

Por campaña de Sprite, jóvenes recolectan 24 toneladas de basura

¿Recuerdas la campaña #PNDJOS de Sprite? Una iniciativa de Industria Mexicana Coca-Cola, que se puso como objetivo crear un movimiento ambiental para conseguir un mundo sin residuos. Resulta que después de que miles de jóvenes se unieran al movimiento Verano Sprite, se lograron recuperar más de 24 toneladas de basura de las playas y ciudades mexicanas.

¡Así es! Más de 3,000 jóvenes limpiaron por completo 10 cuerpos de agua en todo el país. Así recuperaron espacios verdes y urbanos importantes para el desarrollo de las especies. En su mayoría, los residuos fueron botellas, plásticos, vidrio, llantas, colillas de cigarros, entre otros. Demostrando así, que un mundo limpio es posible.

Sprite 1
Especial

¡24 toneladas que comenzarán una nueva vida!

Pero eso no es todo, pues todos los residuos recolectados pasaran por un proceso de reciclaje que les brindará más de una vida útil. Por otro lado, los desechos no reciclables y orgánicos serán entregados al gobierno para un tratamiento final distinto. Cabe mencionar que todos los residuos fueron procesados y catalogados por la Asociación Ambiental, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE).

El éxito de esta campaña se debió en parte a un trabajo de concientización. Ya que muchas personas aún no saben cuál es la importancia de separar la basura en sus hogares, mantener una cultura de reciclaje y, sobre todo, no tirar basura en las calles y en los lugares que se visitan como playas y parques naturales.

Chécate esto: ‘Jóvenes ganan oro, plata y bronce en Olimpiada de Biología’

Verano Sprite: un éxito en conjunto

De igual manera, el esfuerzo de los jóvenes y la suma del gobierno con empresas como; Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte y Bepensa pudieron logar un cambio positivo en nuestros espacios.

Algunos de los lugares que se limpiaron con total éxito gracias a las limpiezas de Verano Sprite son:

Playas en Tijuana
Vado Lagunitas en Cabo San Lucas
Rio Santa Catarina en Monterrey
Playa Santa Ana en Veracruz
Playa Celestún en Yucatán
Seybaplaya en Campeche
Playa Agua Blanca en Oaxaca
Playa Papagayo en Guerrero
Ixtlahuaca en el Estado de México
Barranca Tarango en la Ciudad de México

Sprite 2
Especial

Por último, y durante toda la campaña, Sprite lanzó su botella azul hecha 100% de botellas recuperadas. Tarea que seguirá llevando a cabo para limpiar el mundo. Además, con esta innovación se convirtió en la primera marca de refrescos en México con estas características.

Foto de Portada: lopezdoriga.com

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.