Más México

Por 5 pesos o dos antiguas, podrás adquirir la nueva tarjeta

¿Recuerdas cuando te contamos sobre la nueva tarjeta de movilidad? Pues a partir de hoy, lunes 21 de octubre, podrás adquirir el plástico a tan sólo 5 pesos.

5 pesos
Dinero en Imagen

Por si no te enteraste, El STC ha decidido lanzar una nueva Tarjeta de Movilidad Integrada. Esta funcionará para varios medios de transporte en la ciudad, como Tren Ligero, Metro, Metrobús. También EcoBici, RTP, Trolebús, biciestacionamientos y próximamente el Cablebús.

¿Te lo perdiste? “Todo en uno, conoce las nuevas tarjetas de movilidad de la CDMX”

Todo lo que tienes que saber

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que a partir de hoy puedes adquirir tu nueva tarjeta de movilidad. Esta la puedes encontrar disponible en las 195 estaciones del Metro.

¡Ojo! El costo de 5 pesos de la nueva tarjeta es por tiempo limitado. Ya que a partir del 2020 tendrá un costo de $15 pesos.

Eso sí, las tarjetas deben ser activadas con una recarga mínima de cinco pesos y una máxima de $99. Además, contarás con un saldo límite acumulable de $120.

Por otra parte, si decides comprar la tarjeta en el sistema Metrobús, el costo será de 10 pesos.

5 pesos y otras formas de adquirirla

Ahora que si lo que quieres es ahorrarte esos 5 pesos, puedes canjear dos tarjetas viejas por una nueva. Esto lo puedes hacer en los cubículos de Inspector Jefe de Estación de varias estaciones.

En las estaciones donde podrás hacer uso de esta promoción son en Pantitlán, Cuatro Caminos, Zaragoza, Tláhuac, Universidad. Asimismo, en Constitución de 1917, El Rosario, Indios Verdes, Observatorio, Tacubaya, Mixcoac, Polanco, La Paz y por último Ciudad Azteca.

EL SOL DE MÉXICO

Eso sí, como máximo se recibirán cuatro tarjetas antiguas por persona para ser cambiadas por dos nuevas. Así lo informó el STC.

Por otra parte, en este cambio de tarjetas se podrán recibir plásticos con daño físico. Mientras que las tarjetas Broxel (las bancarias), el STC no se hace responsable por el saldo bancario.

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que los saldos de tus tarjetas no son transferibles.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.