Más México
popotépetl

Popotépetl para tus bebidas… el popote 100% biodegradable

Popotépetl es el nuevo popote elaborado a partir de un alga que, mezclada con otros ingredientes, crea una sustancia parecida a la grenetina. Se degrada en tan sólo dos semanas y ¡hasta podría comerse!

Como sabemos, los popotes tardan demasiado en degradarse, entre 100, 500 o ¡hasta 800 años! Por lo que se ha invitado a la población a hacer consciencia al respecto y reducir lo más que se pueda su uso, pues generan grandes cantidades de basura y ponen en riesgo a muchas especies animales.

También se han buscado alternativas más amigables con el medio ambiente y Popotépetl podría ser la solución

El joven a cargo de este proyecto es Jesús Abraham Maya Pedraza, estudiante de la Prepa Tec, Campus Querétaro, quien también hizo el molde para dar forma al popote. Lo mejor es que no pierde su resistencia a pesar de estar hecho con ingredientes completamente naturales.

Popotépetl 1
Foto: El Diario de Querétaro

Chécate esto: ‘Por aniversario, tejerán mural para la Central de Abasto’

Lo que comenzó como un proyecto para la materia de química sobre el consumo responsable, pronto podría convertirse en una excelente opción para sustituir los popotes de plástico para siempre.

La idea del Popotépetl ganó el concurso ‘La Cueva de lobos’, organizado por el mismo Tec de Monterrey de Querétaro. Este concurso premió las mejores ideas de negocios. Por si fuera poco, el pasado 16 de octubre, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2018, en la categoría A de Ingenio Emprendedor, para jóvenes entre 12 y 17 años. El premio lo obtuvo nada más y nada menos que en Los Pinos de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto.

Popotépetl 2
Foto: Especial

Una empresa con visión sustentable

Jesús y su equipo, conformado por Montserrat Arnaud y Gerardo Pacheco, piensan crear una empresa para producir el Popotépetl. Así buscan contribuir en la erradicación del problema de la contaminación por el uso del popote. Se ve que tienen un espíritu emprendedor, ¡ya hasta tienen una oficina! Esperemos que pronto salga este producto a la venta.

Estos estudiantes mexicanos nos demuestran que nunca se es demasiado joven para cuidar el planeta.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.