Más México

Politécnicos triunfan en Israel con diseño de prótesis

Los alumnos del IPN siguen dando de qué hablar en el mundo con sus invenciones. Esta vez, obtuvieron el primer lugar del certamen Tikkun Olam Makers 2019. Su invento: una bicicleta adaptable a silla de ruedas y una prótesis para el brazo.

En tan sólo 48 horas, los jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) no. 11 “Wilfrido Massieu”, realizaron la prótesis para brazo. El beneficiario fue Carlos Leobardo Taba Cedillo, un joven de la Ciudad de México, quien carece de extremidades superiores e inferiores. Gracias a este invento el joven pudo escribir y pintar por primera vez.

prótesis 1

La prótesis se realizó mediante la técnica de impresión en 3D. Algunas partes son de aluminio y velcro, para su resistencia y mayor comodidad.

En el mismo concurso, los estudiantes también diseñaron una bicicleta especial que se puede adaptar a la silla de ruedas de Taba Cedillo. Con ella podrá tener mayor movilidad en espacios abiertos.

En el certamen participaron cinco equipos, provenientes de los colegios Israelita de México, Webster, Hebreo Maguén David, Israelita de México-Hebreo (equipo combinado) y del CECyT número 11 del IPN.

Todo sea por ayudar

Los ganadores mexicanos mencionaron que el premio es en realidad la satisfacción de ayudar a miles de personas con sus inventos. Por eso, al finalizar el evento, sus proyectos fueron compartidos en una plataforma de internet. Esto para su replicación a nivel mundial.

Chécate esto: ‘México, tercer exportador de TICs en el mundo’

prótesis 2

Los alumnos politécnicos que participaron en este certamen de innovación fueron: Carlos Lagunas Castillo, Juan Manuel Hernández Escobedo, Aldo Alanís Rodríguez, Aldo Chilpa Casasola, Montserrat Escamilla Lazcano, Jesús Armando Carreón Medina, Ariel Nuño Razo, Andrés Reyes Blando, Armando Miguel Arenas Hernández y Daniel Marvin Zavala Hernández, quienes fueron asesorados por el profesor Édgar Robles Cabrera.

¡Felicidades a todos ellos! Todo esto demuestra que los jóvenes mexicanos son un ejemplo a seguir que nos llena de orgullo.

Fotos: IPN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.