Más México

Politécnicos serán mentores de alumnos de primaria

Gracias al Programa de Mentorías Infantiles (Promein) ahora será más fácil conseguir que los niños de primaria continúen sus estudios. Esto sin importar las dificultades de aprendizaje.

¡Mentores al rescate!

Estudiantes de nivel medio superior y superior del IPN apoyarán académicamente a todos los niños que requieran mejorar su promedio. Se concentrarán en niños de quinto y sexto de primaria durante todo el 2020. Específicamente, a las escuelas públicas de zonas vulnerables de la Ciudad de México.

Politécnicos apoyarán a niños de primaria

Es muy importante que el IPN, con toda su experiencia profesional, contribuya a fortalecer la educación básica. Así lo subrayó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Esto con el objetivo de que la ciencia y la tecnología sean más atractivas para los niños. De este modo, contribuirán a su desarrollo integral.

Chécate esto: ‘KidZania llevará a niños de escasos recursos a todos sus parques’

Por los alumnos de primaria

Por su parte, el Director General de IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas comentó que el apoyo tendrá una duración de 10 meses. Y abarcará temas de ortografía, matemáticas, historia y geografía. Así como una introducción a la ciencia, el arte y la cultura en general.

Hasta ahora, se tienen previstos unos 150 tutores, quienes realizarán diferentes actividades con los niños.

“La generación de mentores se entreteje con la generación de niños para crear una dinámica de aprendizaje de dos vías: todos tenemos algo qué enseñar, y todos tenemos, también, mucho que aprender. Los politécnicos enseñan para no olvidar, se forman directamente de la realidad social y experimentan su papel como agentes de cambio […]”, resaltó.

Algunas de esas actividades serán reflexiones sociales sobre la importancia de la salud. Así como la prevención de adicciones, violencia y el desarrollo de habilidades de comunicación. Además, claro, trabajarán temas éticos, cívicos y sociales.

Cabe señalar que el programa brindará una oportunidad para el aprendizaje de los más pequeños. Pero también reforzará la experiencia y nivel de los mentores politécnicos.

Por último, en el programa participan las siguientes escuelas primarias: “Fuerte de Loreto”, “Rabindranath Tagore”, “Maestro Manuel Borja Soriano”, “Profesor Laureano Jiménez I Coria”, “Doctor Salvador Allende”, “Lucas Ortiz” y “Cuauhtémoc”

Fotos: IPN

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.