Más México

Politécnico ofrece bachillerato y licenciaturas a distancia

La convocatoria en estas modalidades va dirigida a todos los jóvenes y adultos de todo el país y podrán registrarse en línea hasta el próximo 19 de abril.

El Instituto Politécnico Nacional ofrece 15 especialidades técnicas en bachillerato y seis licenciaturas en las modalidades no escolarizadas a distancia y mixta para jóvenes y adultos interesados en continuar sus estudios.

Bajo el lema “Haz tu mejor elección… estudia a distancia en el IPN” el Politécnico publicó el Proceso de Admisión 2017-18 que incluye las convocatorias para estudiar el bachillerato o la licenciatura a través de la plataforma educativa Polivirtual. 

Los alumnos deciden el horario y lugar de estudio, determinan la trayectoria académica, el ritmo de avance, desarrollan habilidades de comunicación y autogestión en el uso de las tecnologías, además cuentan con el apoyo de profesores especializados y un profesor tutor que los acompañará durante su trayectoria académica.

Quienes estudian el bachillerato o licenciatura a través del Polivirtual, obtienen: calidad, reconocimiento, validez oficial, derechos y obligaciones por ser parte de la comunidad politécnica.

La convocatoria en estas modalidades va dirigida a todos los jóvenes y adultos de todo el país y podrán registrarse en línea hasta el próximo 19 de abril en la página de Internet www.ipn.mx.

¿Qué es Polivirtual? 

Es el sistema del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante el cual ofrece estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y servicios educativos complemen​tarios en modalidades alternativas, innovadoras y flexibles con apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Para garantizar la calidad de la atención a estudiantes y usuarios, en el Polivirtual confluyen los esfuerzos y recursos de distintas dependencias politécnicas, a saber: unidades académicas, áreas de coordinación académica, técnica y administrativa. ​​​​​

politecnico-ofrece-bachillerato-y-licenciaturas-a-distancia

Aula Polivirtual​

La principal función de la plataforma educativa es dar soporte a la operación del modelo educativo de la educación a distancia. En ella se realiza la gestión de usuarios, el acceso a los recursos, la programación de las actividades, la interacción y comunicación entre docente-alumno; permite controlar el seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones y generar informes entre otras acciones. ​​​​​

Actualmente en la instituto operan un conjunto de servidores, mismos que dan atención a las carreras del Bachillerato Tecnológico Bivalente y las carreras de Licenciatura en la modalidad a distancia y mixta. A su vez da soporte a la Educación Formal y No Formal a través de cursos de apoyo presencial, talleres y seminarios diversos que se imparten en las Unidades Académicas del Instituto.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.