Más México
PLAYAS PRIVADAS

Playas privadas de México quedan prohibidas, ¡son para todos!

Miguel Torruco, secretario de Turismo, afirmó que no existen playas privadas, pues son espacios públicos para que disfruten los mexicanos. Además, declaró que rechaza cualquier intento o propuesta de privatizarlas y que no hay excepciones a la ley. 

Te recomendamos: “Arqueólogos en apuros, el noticiero del INAH creado por niñas y niños”

No más playas privadas

Nuestras hermosas playas no pueden privatizarse o restringir el ingreso a ningún mexicano. Así lo afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco. 

También resaltó que los bienes nacionales, como las playas, son de uso público de acuerdo con las leyes vigentes. De este modo, la dependencia manifiesta su postura de respeto a los derechos humanos y a nuestro patrimonio. 

PLAYAS PRIVADAS
PLAYAS DE MÉXICO

Ir a la playa en tiempos de Covid-19

Para que disfrutemos mejor de las playas que se esconden en México es importante cuidarnos en este tiempo de pandemia. Por lo que el secretario exhortó a los mexicanos a acatar y respetar las medidas sanitarias que marcan las autoridades. 

Asimismo, destacó que la Secretaría de Turismo trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en este tema. Por otro lado, la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud explicó las medidas sanitarias y actividades en estas zonas. 

Ante todo, se debe cuidar el acceso y la cantidad de personas según el semáforo de cada entidad. En caso de ser rojo, se permite el 25%; en naranja el acceso sería de 50%; y en amarillo el 75%. Una vez que esté en verde, el acceso sería total. 

Cuando sea posible, se debe colocar gel antibacterial con base de alcohol mayor al 60% en varias partes de la playa. También es muy importante buscar los mecanismos para garantizar la sana distancia. Esto sobre todo a la hora de actividades de compra y venta. 

Respecto a las instalaciones como sillas, camastros, palapas, mesas, etc., es necesaria la limpieza frecuencia con agua, jabón y desinfectante. De preferencia, el mantenimiento debe ser de alrededor de tres veces al día. Finalmente, los servicios sanitarios deben contar con agua potable, alcohol en gel, toallas de papel, jabón antibacterial y papel higiénico.  

¡Disfrutemos de las playas mexicanas con precaución!

FOTO PRINCIPAL: SENATOR RIVIERA CANCÚN SPA RESORT

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.