Más México
PLAYA MIRAMAR

Playa Miramar obtiene certificación Blue Flag temporada 2020-2021

Playa Miramar, considerada el máximo destino turístico de Ciudad Madero, y del estado de Tamaulipas, recibió la certificación internacional Blue Flag. Esto sucedió en el marco de la Segunda Reunión del Jurado Nacional, donde se presentaron las candidaturas para la temporada 2020-2021.

Te recomendamos: “Indio, prieto, naco, chido, Panam nos habla de estereotipos”

Certificación internacional

Para este año, la certificación se otorgó a 91 sitios nuevos. Entre los que destaca Playa Miramar. Quienes podrán ostentar la distinción a partir del mes de julio.

PLAYA MIRAMAR
GACETA MX

La certificación Blue Flag es otorgada por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés). Este reconocimiento distingue a las playas (y marinas) que cumplen con criterios de seguridad. Así como de información ambiental y calidad del agua. A nuestro país, llegó en 2012, y es operada por la organización ambiental Pronatura.

Los destinos que quieren aplicar al programa Blue Flag, deben inscribirse a la coordinación nacional para revisar su caso. La evaluación la realiza un jurado encabezado por las Secretarías de Turismo. También, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comunicaciones y Transportes, Marina y Salud (SSA). Además de la Comisión Nacional del Agua.

Playa Miramar, un trabajo en conjunto

Desde noviembre del 2019, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, coordinó los esfuerzos para conseguir esta distinción. Asimismo, participaron la Secretaría de Salud del estado, la COEPRIS, el Laboratorio Estatal de Salud y el gobierno municipal de Ciudad Madero.

“Este reconocimiento es el resultado de un trabajo conjunto, siguiendo los lineamientos en materia de políticas públicas estatales y la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Promoviendo el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, cumpliendo con los criterios y lineamientos de Blue Flag Internacional”.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo Tamaulipas
PLAYA MIRAMAR
GRUPO SENDA

Cabe mencionar, que este reconocimiento, en suma al sistema de gestión ambiental, reconocido por la Norma Oficial Mexicana 120. Que garantizan las óptimas condiciones de Playa Miramar. Éste y otros destinos de Tamaulipas, se preparan para adaptarse a los nuevos criterios post COVID-19 que se implementarán en materia turística.

FOTO PRINCIPAL: LA FUNCIÓN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.