Más México
playa Las Labradas 1

Playa Las Labradas, el tesoro rupestre de Sinaloa

La zona costera de Sinaloa resguarda un tesoro rupestre de valor incalculable. La playa Las Labradas obtiene su nombre de las muestras de arte en las rocas que se encuentran en su orilla.

Además de ser una playa hermosa, Las Labradas ofrece un valor histórico y antropológico para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Fue declarada como Zona de Monumentos Arqueológicos el 30 de noviembre del 2012.

playa Las Labradas 2

Cuenta con más de 600 grabados rupestres esculpidos en rocas de origen volcánico. Los labrados son representaciones antropomorfas y zoomorfas, así como figuras geométricas entre las que destacan círculos concéntricos y espirales.

Chécate esto: ‘Tianguis Virtual, comercio efectivo para el desarrollo de oportunidades’

Playa Las Labradas y su valor incalculable

De acuerdo a los especialistas, algunas de estas rocas se esculpieron entre los años 750 y 1250 d. C. Sin embargo, existen investigaciones que señalan que algunos de los grabados datan del año 3000 a. C.

Es de llamar la atención que las rocas no han sido muy erosionadas por las olas del mar. Si caminas por la orilla podrás apreciar de los grabados que van de los 10 cm hasta 1.5 metros de largo.

En playa Las Labradas encontrarás servicios como estacionamiento, sanitarios, regaderas y vigilancia. Además de una sala museográfica con piezas arqueológicas de la zona. Debes tener en cuenta que no hay hoteles cercanos, por lo que acampar en las zonas aledañas puede ser una opción.

Además de pasar un día en contacto con la historia de la humanidad, podrás disfrutar de una de las hermosas playas del pacífico mexicano.

playa Las Labradas 3

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de México te tomará alrededor de 12 horas en carretera. No obstante, puedes tomar un avión que te lleve a Mazatlán y de ahí continuar tu camino. Una vez que estés en Mazatlán tienes que tomar la autopista rumbo a Culiacán. Continúa por ahí hasta el kilómetro 51, donde tendrás que virar hacia el poblado La Chicayota. Ahí encontrarás un camino de terracería por el que continuarás por unos 3 kilómetros más. Éste te llevará directamente a la Zona Arqueológica de grabados rupestres de la playa Las Labradas.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.