Playa Estacahuite: Oaxaca

Un rinconcito secreto

Así como todos los estados de la República mexicana nos ofrecen grandes lugares turísticos espectaculares, Oaxaca no es la excepción.

Oaxaca es uno de los estados mexicanos más visitados gracias a sus playas encantadoras.

Estacahuite es una playa oaxaqueña que cuenta con las condiciones perfectas para practicar ahí los más populares deportes náuticos.

Las aguas de Estacahuite son cristalinas, tienen un oleaje moderado, tonalidad verdiazul y una temperatura templada.

A pocos metros de la Playa de Estacahuite se encuentra un arrecife coralino que muestra la diversidad marina que hay en este punto de Oaxaca.

Esto lo hace un lugar perfecto para realizar esnórquel o, si te encuentras certificado, puedes practicar buceo libre.

En la playa se encuentran distintos touroperadores que ofrecen diferentes servicios.

Pero, además, Estacahuite también es un lugar muy valorado para los aficionados de la pesca deportiva y la fotografía submarina.

Otra de las ventajas que ofrece Estacahuite para fines vacacionales es que en el entorno de la playa hay palapas donde se sirven antojitos nacionales.

Muchos de esos preparados con marisco, pescado y otros productos del mar.

Estacahuite es una playa que tiene un clima cálido semihúmedo con luvias en verano y una temperatura media anual mayor de 26°C.

Así es, Estacahuite es un balneario natural cuyas características tan especiales la hacen ideal para tener descanso y esparcimiento durante las vacaciones.

México es un país excelente para pasar periodos de asueto inolvidables, en especial si se utilizan las vacaciones para visitar los lugares más atractivos de los litorales de la nación.

Comments are closed.