Más México
Colomitos 1

Playa Colomitos, la más pequeña de México

Las vacaciones de diciembre se encuentran a la vuelta de la esquina, y si te encuentras buscando un destino relajante para esos días de descanso, entonces no te pierdas la Playa Colomitos.

Este pequeño paraíso se encuentra en Jalisco, a 17 kilómetros de Puerto Vallarta. Se trata de una playa virgen ubicada exactamente en Tomatlán.

Chécate esto: ‘Yucatecos logran obtener el color azul maya, ¡histórico!’

Joya natural mexicana

Este lugar de Tomatlán es el lugar perfecto para pasar un día relajante, pues la naturaleza y las hermosas postales que nos regalan las puestas de sol son la combinación perfecta para el mejor descanso.

La playa de Colomitos es declarada como la más pequeña de México, pues cuenta con un espacio de alrededor de 30 metros de largo.

¿Qué hacer y cómo llegar a Colomitos?

Para poder llegar a este paradisiaco lugar tienes varias opciones. Una de ellas es caminar rodeado de mariposas, aves y reptiles. Esta caminata te toma un tiempo de 30 minutos, comenzando desde el pueblo pesquero de Boca de Tomatlán.

O si lo prefieres, también puedes utilizar taxis acuáticos, en los cuales solo te haces 5 minutos para llegar.

Entre las actividades que puedes realizar, aparte de nadar y relajarte, es poder apreciar la hermosa diversidad que nos regala. Entre los peces tropicales están los peces ángeles rey, peces globo y damiselas gigantes.

Colomitos 3

De igual manera, puedes deleitarte de la deliciosa comida en los restaurantes locales, realizar snorkel, kayak y buceo.

Eso sí, debido a su tamaño te recomendamos llegar temprano ya que suele saturarse y es posible que en las tardes no encuentres un espacio disponible para instalarte.

¿Ya estás listo para conocer una nueva joya mexicana?

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.